Abro este hilo a ver si podéis darme algunas orientaciones o guías para intentar arreglar el problema que me ha surgido.
Con la idea de mejorar el aislamiento en una medianera con el vecino, hice un trasdosado con esta composición:
Cámara de aire 5 cm + perfilería 45 mm + pladur 13 mm + lamina danosa MAD 4 + pladur 15 mm. Además coloqué amortiguación senor. Tanto la cámara de aire como el espacio entre perfiles está relleno de lana mineral. El trasdosado está arriostrado en algunos puntos con la pared medianera.
Pues bien, desde que lo tengo terminado, veo que la acústica de mi salón (20 m 2) ha cambiado. Y lo principal es que noto los graves muy molestos. No es que sean más fuertes, sino con una sonoridad rara, molesta. De hecho, es que no me gusta nada escuchar ya mi equipo. Lo noto también en la TV que la he colgado del trasdosado y, al estar más pegada a la pared, también da un sonido más desagradable.
El resto de las paredes del salón son de ladrillo y cuando le das un golpe fuerte con el puño retiemblan como un "POOOMMMMM", en cambio, al hacer lo mismo en la pared de pladur, hace un seco "POC". Y ahí es donde veo que debe estar el cambio de acústica.
Yo no sé nada de acústica, y no sé qué hacer. Después de todo el trabajo que me di, este resultado me enfada y entristece.
Me preguntaba si habría algo que paliara el problema que no fuera muy drástico. Por ejemplo, colocar sobre la pared una capa más de material como MDF, paneles de aglomerado...
Ahora estoy muy ocupado pero, cuando tenga un poco más de tiempo libre, quiero aprender a medir la acústica de la habitación e investigar más a fondo el tema, pero mientras tanto, agradecería cualquier opinión o idea de alguien que tenga experiencia con estos temas.
Muchas gracias.
Saludos.