Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
#1 producción y mezcla puede funcionar, el tema grabación es complicado en un espacio tan limitado, aunque depende de lo que quieras grabar. Por el tamaño no hay que preocuparse, menos superficies a tratar... El problema puede ser que las paredes sean demasiado ligeras y vibren...
2
Puesto que no hay más respuestas y la tuya está bien formulada y argumentada, la marco como solución. Gracias.
No obstante, me gustaría tener en cuenta más opiniones al respecto, y saber cuáles son las limitaciones que me puede ofrecer un espacio tan reducido a la hora de grabar, ensayar y producir.
Hay varios hilos abiertos al respecto y hay soluciones propuestas en la mayoría. Creo que acabarás antes revisando alguna de las preguntas y leyendo la respuesta ya existentes.
En cualquier caso, si es una pared colindante debes asegurar el aislamiento para evitar problemas legales.
2
De acuerdo. Muchas gracias, Wikter. Revisaré los hilos planteados.
Saludos.
Yo hablé con mis vecinos y les dejé mi teléfono, son estudiantes, y les dije que si estaba molestando me mandaran un mensajito y lo dejaba para otro rato, que al fin y al cabo es un hobby y no quiero molestar. Eso allana mucho el camino, porque si no lo haces pueden pensar "joder con el tío ese", pero dejándoles claro lo de no molestar y el mensajito no pasa nada.
Eso para hacer las tomas a pulmón como dices, pero si tu pensamiento es estar tocando todas las tardes de 4 a 10 con la guitarra en un ampli ya no vale. Tampoco vale si están zumbados y son enemigos del mundo y cascarrabias, que de eso también hay.
Saludos, y suerte con el asunto!
Nada de insonorizar, yo oigo respirar al de al lado, es un semisotanillo con unas paredes que deberían tener otro nombre para describirlas. Lo que pasa es que yo todo lo hago por auriculares, y sólo cuando canto puedo molestar. Antes me agobiaba pensar que igual tenían un examen al día siguiente y se estaban acordando de mi familia, pero desde que les dije eso estoy más tranquilo. Todavía no he recibido ningún mensaje. Se ve que las horas no son coincidentes. O que estudian poco, que también puede ser.