Evitar reflexiones Home studio

Consulta
gitonegro
#1 por gitonegro el 22/05/2024
Os adjunto la distribución de la habitación donde grabo y una toma de la grabación de la acústica sin tratar. 1 Micro situado frente al mástil y utilizando MicSCREEN

Necesito eliminar las reflexiones posibles al grabar la acústica. Dispongo de una MicSCREEN q envuelve mi Rode únicamente.
Se os ocurre alguna idea de donde colocarme tanto yo como las planchas, o cualquier método a la hora de grabar?
Mi mayor problema es los armónicos desagradables q se generan entorno 1000 a 2000 aproximadamente. Son los mas molestos.
Mi percepción es que en los graves no tengo grandes problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano HOME STUDIO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 22/05/2024
#1 #1 Hola, puedes poner un plano con las medidas de la habitación?

Largo x ancho x alto.

Por otro lado, puedes subir un audio grabado allí?. Audio limpio sin procesar.
Subir
gitonegro
#3 por gitonegro el 22/05/2024
Tengo otro hilo donde está la toma grabada.
Las medidas te las paso mañana.

Como puedo compartirte ese hilo donde está el audio?
Subir
gitonegro
#4 por gitonegro el 22/05/2024
Subir
gitonegro
#5 por gitonegro el 23/05/2024
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
puedes poner un plano con las medidas de la habitación?

Largo x ancho x alto.

Por otro lado, puedes subir un audio grabado allí?. Audio limpio sin procesar.
#2 #2

Habitación: L 3,45m x A2,30m x Al2,35m

Escritorio de trabajo: 0,90m X 0,50m

Adjunto dibujo y audio de toma de guitarra sin tratar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano HOME STUDIO.jpg
Subir
gitonegro
#6 por gitonegro el 23/05/2024
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Por otro lado, puedes subir un audio grabado allí?. Audio limpio sin procesar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba .mp3
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 23/05/2024
Hola de Nuevo, vamos a intentar ir por partes. Primero de todo entiendo que estás grabando música desde una perspectiva de Ocio y no profesional así que voy a intentar darte algunas soluciones explicandote lo que tienes y no vas a solucionar y lo que sí.

Primero de todo estás grabando con un micrófono de baja calidad, por lo que no esperes tener un sonido increiblemente profesional, aunque puedes tener tomas medio decentes.
Tu microfonó te va a proporcionar unos águdos asperos y nada agradables, tienes que tener eso en cuenta.


gitonegro escribió:
Habitación: L 3,45m x A2,30m x Al2,35m


Por otro lado las medidas de tu habitación están fuera de cualquier norma o recomendación para salas de grabación (Es muy pequeña, mínimo son 30m3 para este fin). Esto te generará problemas de Modos propios, reverberación indeseable y demás artefactos.

Con estás medidas y sus problemas, yo te recomendaría intentar controlar la reverberación por debajo de lo recomendado para la grabación, entonces vamos a irnos a una recomendación más dirigida a salas de escucha que es una sala más "muerta" y con menos reverberación.

Para esto te recomiendo poner material absorbente con un coeficiente de absorción de 0.35 repartido en todas las superficies de la sala hasta cubrir 15m2, Este material sería ideal que tuviera como mínimo 10cm de grosor. Es decir, compra 15m2 de material absorbente que sea de 10cm de grosor y lo pones en paredes y techo repartido.. Con esto conseguirias tener una reverberación de más o menos 0,2ms (sin contar los graves que evidentemente estarían bastante por encima y habría que tomar otras medidas para controlarlos).


Adjunto también un Documento con los Modos propios de tu sala (Ondas estacionarias), que no vas a poder solucionar a no ser que las trates de forma individual, Cosa que no te recomiendo porque son muchas.

Espero haberte ayudado, dentro de las posibilidades de tu sala que son pocas esto es lo que podrías hacer para empezar a grabar de forma decente. Estárias matando un poco la reverberación natural pero a cambio obtendrás mejores tomas para luego poder editar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODOS PROPIOS SALA.pdf
Subir
1
gitonegro
#8 por gitonegro el 23/05/2024
Para mi la musica es mucho mas que ocio.

La lana de roca de 70kg de 10cm va bien para esas frecuencias que tanto me molestan? 1,5k-2k sobretodo?

Insisto mi problema es con las acústicas. Si utilizo eléctrica por linea o si grabo mi voz con el Rode mi sensación es muy buena.

Os adjunto un tema donde aun no tenia el Rode. Hay 2 eléctricas limpias y más instrumentos. La mezcla no es mala por el hecho de que transmite, al menos a mi, que es lo importante al ser el creador del tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
indio mp3.mp3
Subir
gitonegro
#9 por gitonegro el 23/05/2024
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Adjunto también un Documento con los Modos propios de tu sala (Ondas estacionarias), que no vas a poder solucionar a no ser que las trates de forma individual, Cosa que no te recomiendo porque son muchas.


Interesante pero no se descifrarlo. Veo que hay acordes, notas y frecuencias. jujuj. Indagare en este mundillo.
Lo de rellenar con 15m2 la sala has tenido en cuenta que hay armarios y estanterías? Lo digo porq esto no puede desaparecer de la sala.
Crees que rellenando las paredes que queden vacías mejorara algo?

Gracias de todos modos por tu tiempo
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 23/05/2024
gitonegro escribió:
Para mi la musica es mucho mas que ocio.


Bueno, no te digo lo contrario pero en un principio es algo que haces con el presupuesto que te puedes permitir y los aparatos que puedes comprar de momento. Ojalá en un futuro puedas permitirte mejores condiciones y mejores équipos, te ánimo a mejorar todo esto poco a poco.
gitonegro escribió:
La lana de roca de 70kg de 10cm va bien para esas frecuencias que tanto me molestan? 1,5k-2k sobretodo?



gitonegro escribió:
La lana de roca de 70kg de 10cm va bien para esas frecuencias que tanto me molestan? 1,5k-2k sobretodo?


Si usas lana de roca deberías hacerte unos paneles con ella y forrarla de tela acustica, Si no es mejor que uses espuma de poliuretano.

Con lo que te he dicho solucionarás tus problemas de acústica, en cuanto a las frecuencias que comentas, pues va a depender de si están generadas por la acústica, por el micrófono o por la propia guitarra.


gitonegro escribió:
Os adjunto un tema donde aun no tenia el Rode. Hay 2 eléctricas limpias y más instrumentos. La mezcla no es mala por el hecho de que transmite, al menos a mi, que es lo importante al ser el creador del tema.


En cuanto a la canción, no creo que sea el hilo para empezar a opinar porque ya un tema muy diferente al del hilo principal y podemos liarla, jejeje. Aún así por encima te diré algún tip:

-Tienes mucha información en el SIDE y poca en el MID.
- La voz está muy opaca y poco presente en comparación con las guitarras.

Me has pillado convaleciente de una operación, por eso te contesto a estás horas. Si quieres pasarme las pistas para tener otra versión de mezcla me ayudarias a no aburrirme durante mi recuperación, jajaja
Subir
Trantor
#11 por Trantor el 23/05/2024
gitonegro escribió:
Lo de rellenar con 15m2 la sala has tenido en cuenta que hay armarios y estanterías? Lo digo porq esto no puede desaparecer de la sala.


No lo he tenido en cuenta, estos calculo es con la sala vacía, si quieres puedes quitar un par de metros cuadrados por esto que comentas y poner 12 o 13 metros de material.

En cualquier caso como te he dicho no es una habitación ideal ni mucho menos, por lo que los calculos son una aproximación para dejarla más muerta de lo debido en grabación para evitar problemas, aunque requiera de más edición luego la grabación.
Subir
gitonegro
#12 por gitonegro el 23/05/2024
Yo te paso lo que quieras. También te digo que tengo mejores mezclas y que dije que esta "no era mala". Ciertamente es que necesito mas horas de las que le echo. No son mezclas trabajadas a fondo.
Mi intención es ser realista e ir mandando mezclas "medioque" a estudios profesionales para ir confeccionando mi trabajo.
Mientras tanto si puedo mejorar mis tomas y mis mezclas pues tan contento.

Como te puedo adjuntar en privado las pistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo