Frecuencias basura, armónicos en acustica

Consulta
  • 1
gitonegro
#1 por gitonegro el 22/05/2024
Buenas, os dejo una toma de acústica para que escuchéis y opinéis.

Os cuento, está grabada con un Rode NT1, 5gen y con una pantalla atrás (MicSCREEN).

Esperaba que con este sistema nuevo que adquirí, tanto micro como pantalla, las frecuencias o armónicos desagradables fueran mas leves.
En torno a los 1700 y 2000 Hz están los problemas mas notorios pienso yo.
Se que debería tener una habitación adecuada para tener resultados mas factibles, pero bueno. Actualmente no tengo insonorizada ni tratada la habitación. Solo cuento con la pantalla y el micro semipro. Estoy pidiendo demasiado quizá?

Que opinais? Y como pensais que puede mejorar la captación del sonido?
No me gustaría liarme a cortar frecuencias...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ebx
#2 por ebx el 22/05/2024
#1
gitonegro escribió:
Solo cuento con la pantalla y el micro semipro. Estoy pidiendo demasiado quizá?


Respuesta corta: si

Esas pantallas no hacen nada
Subir
gitonegro
#3 por gitonegro el 22/05/2024
Y...alguna solución cutre que reduzca algo los rebotes al grabar la acústica con micro, como colocar un colchón delante?
Algún panel concreto delante en la pared?
Algo?
Subir
ebx
#4 por ebx el 22/05/2024
Es un problema demasiado genérico como para dar soluciones concretas, prueba con el colchón si lo tienes ya, nada pierdes. La acústica es muy perra.
Subir
gitonegro
#5 por gitonegro el 22/05/2024
El único problema que tengo, que no es poco, es esas frecuencias al grabar la acústica. Y no quiero meterla por línea.

Probaré con colchón delante más la pantalla ya q la tengo.
Si se os ocurre algo o debo comprar algo más decidme amigos!!.

Y si grabo en el pasillo con la pantalla? Al estar la pared de enfrente muy lejana...

Jujujuj. Dios mio
Subir
gitonegro
#6 por gitonegro el 22/05/2024
Por cierto escuchas las frecuencias que te digo en el archivo?
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 22/05/2024
#1 Hola, puedes poner un plano con las medidas de la habitación? Largo x ancho x alto.

Por otro lado, puedes subir un audio grabado allí?. Audio limpio sin procesar.
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 22/05/2024
Esos micros suenan muyyyy mal. Con un AKG 214 y mantas en las paredes podrías notar mejoras. Y sí ya pones un 414 mejor que mejor
Subir
gitonegro
#9 por gitonegro el 23/05/2024
Es absurdo decir que un Rode NT1 suena mal. No suenan mal. El sonido me gusta.
Mi problema es la acústica de la habitación y las reflexiones, entre otros fenómenos.
Subir
1
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 23/05/2024
Es cuestión de gustos. Yo ese micro lo conozco perfectamente y suena chillón y con resonancias molestas en 2khz, 3.5khz... Y pierdes horas para dejarlo bien. Pero si a ti te gusta pues bien, no juzgo el gusto. Si quieres mejorar la acúsitca puedes poner en el techo paneles tipo lana de roca y en las paredes mantas o algún colchón. De esa forma te vas a olvidar de rebotes y reverb. Como anécdota te diré que cuando pase al AKG414 XL2 se acabaron muchos problemas.
Subir
gitonegro
#11 por gitonegro el 23/05/2024
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Por otro lado, puedes subir un audio grabado allí?. Audio limpio sin procesar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba .mp3
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 23/05/2024
Hola,

Si tú estás contento con el micro y lo único que te preocupa es la grabación de la acústica y las frecuencias 1,76kHz y 2kHz, puedes solucionarlo con un supresor de frecuencias o con un ecualizador.

Por ej, este supresor de frecuencias que está a 11€:

https://www.pluginboutique.com/product/3-Studio-Tools/71-Dynamic-Processor/12212-Deres

Te adjunto una prueba rápida que hice con él. He reducido 12dBs cada una de las frecuencias mencionadas. Como solo actúa en una frecuencia a la vez, he tenido que insertar dos Deres.

Además, el plugin tiene otros parámetros para compensar o excitar que no he tocado, solo esas frecuencias y el Low cut un poquito.

También te adjunto otra prueba rápida con un ecualizador actuando solo en esas frecuencias.

No sé si lo has hecho, pero conviene que pruebes a colocar el micro en distintos sitios de la habitación para ver donde suena mejor, y que pruebes diferentes distancias entre micro y acústica y dirijas el micro a diferentes partes de la guitarra (el traste 12, etc).

Otra opción es que compres otro micro diferente para grabar las acústicas. Quizás uno de diafragma pequeño o un dinámico te irían mejor, no se.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deres.mp3
EQ.mp3
Subir
gitonegro
#13 por gitonegro el 26/05/2024
#12
Hola amigo. Todo eso esta probado ya. Diferentes micros y distancias, etc.
Y si, con la EQ algo mejora claro. También lo hice.
Subir
Lenny
#14 por Lenny el 28/05/2024
Alguien escribió:
el micro semipro. Estoy pidiendo demasiado quizá?


Subir
Lenny
#15 por Lenny el 28/05/2024
Alguien escribió:
Esas pantallas no hacen nada


No hacen nada en ese contexto de grabación, pero son realmente útiles en grabación de voces. En la revista soundonsound en la sección de "mix rescue" no paran de utilizarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo