Pitido molesto al grabar

Pacoleo
#1 por Pacoleo el 19/08/2024
Buenas tardes.

Resulta que estoy grabando una pista de bajo eléctrico y tengo el pitido tan molesto que adjunto en el audio. El sonido se atenúa bastante cuando toco las cuerdas, un elemento metálico del bajo o la tarjeta de sonido con la mano, por lo que sospecho que puede tratarse de algo relacionado con la corriente (toma de tierra, etc).

Soy consciente de que suena a un volumen casi imperceptible, pero el problema es que a veces se entremezcla con la música que hace el bajo, ensuciando el sonido.

He probado a grabar pasando la señal por una caja de inyección antes de llegar a la tarjeta de sonido, pero el molesto pitido persiste. El problema tampoco puede ser el bajo, puesto que su electrónica está correctamente aislada y apantallada.

También he tratado de eliminar el pitido con plugins de iZotope RX7 / RX8 y Z-Noise de Waves, pero la desventaja es que, a pesar de que este último elimina el pitido, suprime también frecuencias necesarias para el sonido del bajo, dejando un sonido apagado y artificial.

¿Alguna solución?

Muchas gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título1_01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 19/08/2024
Una solución que he realizado durante muchos años cuando me pasaba esto es pasar una cuerda del bajo que no utilices. Lo pasas por el puente y lo enrollas a tu brazo o tu cuerpo. Vamos que toque a la vez una parte metálica del bajo y tu cuerpo constantemente. Verás como se mitiga o desaparece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo