Como grabar sonido del piano

Diego
#1 por Diego hace 4 semanas
hola buen dia, tengo una duda tengo un teclado el casio ctx800 y quiero conectarlo a mi pc para grabar el sonido se mi piano y que se escuche un poco mas profesional, he intentado conectarlo por el cable usb tipo B y el piano conecta el computador lo reconoce bien, al parecer no hay necesidad de descargar un driver ya que en la pagina no lo encontre, parece que solo es conectarlo y ya. sin embargo. cuando queria grabar con audacity, el audacity no grababa nada cuando tocaba el piano al parecer ni dejaba conectar el controlador midi, descargue reaper pero con reaper tengo que descarga un plugin de piano y eso no quiero no quiero simular un piano y usar mi teclado como ese controlador, quiero grabar el sonido original de mi teclado, necesito ayuda, necesito saber si mi teclado tiene soporte para conectarlo a otro progrtama y poder grabar el sonido sin utilizar plugins, quiero mirtar opciones como pro tools para ver si logro grabar el sonido original del teclado, os i depronto el teclado tiene alguna opcion en la cual tenga que configurar par poder grabar a pc, necesito ayudaaaaaaa.


o la unica opcion seria utilizar una interface que me tome el audio??

aunque tengo entendido que con el cable usb como opcion midi se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 4 semanas
#1 Si quieres grabar el sonido original del teclado tiene que ser con un interface de audio. Por el USB solo lo puedes usar como controlador MIDI, por lo que cómo dices, solo controlará los plugins que quieres pero no será su sonido interno.
Subir
1
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal hace 4 semanas
En las características técnicas del ctx800 pone: USB Audiorecorder NO. Por lo tanto, para grabarlo en el ordenador tendrás que hacerlo vía audio porque el MIDI no transmite audio. Muchos PCs llevan una entrada de Line In Audio estéreo. Esa entrada se puede usar en Reaper. Primero, en Reaper, configura el driver de audio. Activa el Audio In. Luego configura la pista en la que vayas a grabar, Activa el botón de Rec y activa también la función Monitor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo