Al grabar con mi acústica a través de un condensador se me presentan muchas frecuencias desagradables, frecuencias basura que tengo que ir limpiando. Son tantas que parece que nunca desaparecen. Limpias una y otra nueva aparece. Ya acabas por no saber diferenciar las basura de las que no.
Esto es normal, debido a que no tengo ningún sistema de insonorización en la habitación donde trabajo, y todo rebota. Un desastre.
Algún consejo sencillo para que no aparezcan estas frecuencias? Algún truco rápido para grabar las acústicas?
Pdta: Podeis decir que las enchufe, pero no me gusta nada el sonido por linea que me resulta. Lo veo muy pobre y poco fiel.
Ahi dejo una pequeña muestra.
Son la misma guitarra copiada y paneada con pequeños cambios de EQ.
Ni que decir que se escuche con cascos. Esta toma aun sigue teniendo frecuencias desagradables. En sí me parece desagradable.
No creo q sea problema de EQ ni nada por el estilo.
Habrán sido retiradas unas 15 frecuencias minuciosamente y el problema persiste.
Ademas está totalmente decapitado el sonido y la esencia de la acústica.
De echo no hace prácticamente falta ni unos cascos para apreciar.
No entiendo porque pegado a la oreja derecha. Te refieres a que no apunte al agujero de la guitarra?
La muestra en bruto te hubiera explotado la cabeza
Te refieres a que no apunte al agujero de la guitarra?
¿Has grabado la guitarra acústica con el micro apuntando al agujero de la guitarra?
Lo más habitual para grabar una acústica con un micro es colocarlo apuntando al traste 12 o al 14 -la unión del mástil con el cuerpo-. Grabar apuntando al agujero suena bastante sucio. En tu caso, al no tener la habitación acondicionada acústicamente, pondría el micro cerca de las cuerdas, para que graben lo más fuerte posible el sonido de la guitarra y lo menos posible el sonido ambiente.
Directo al agujero quizá si lo haya puesto. E incluso a veces con dos micros. Uno en mástil y otro agujero.
Me gusta la idea de pegarlo a las cuerdas y por el traste 12/14, Gracias¡¡
E incluso a veces con dos micros. Uno en mástil y otro agujero.
Si usas 2 micros tienes varias posibilidades. Busca por internet y verás tutoriales sobre el tema. Incluso con 2 micros, no creo que usase uno de ellos para apuntar al agujero, si eso al puente, o incluso más hacia afuera.
De todas formas, creo que de momento me centraría en grabar lo mejor posible con 1 micro, y cuando tengas eso controlado ya te pasas al siguiente nivel. En una habitación sin tratar, con 2 micros seguramente aumentas la posibilidad de grabar el ruido ambiente. Pero bueno, eso ya es cosa de ir probando.
Y si buscas cierto efecto envolvente con eso de las 2 pistas de guitarra, yo haría lo que te dice Dogbert: te grabas 2 veces tocando lo mismo -lo más parecido posible-, y pones una pista a la izquierda y otra a la derecha.
#5 Me refiero a que el micro vaya en la posición más parecida a cómo tú escuchas la guitarra cuando la tocas, y lo de la derecha es para asegurarse de queda encima de la caja de resonancia y no encima del mástil pillando el trasteo; y a ver...
gitonegro escribió:
La muestra en bruto te hubiera explotado la cabeza
La próxima os paso la grabación que haga. Ha habido algunas que salieron bien por lo que fuera pero de normal muchas frecuencias malas. Lo de copiar la guitarra y pasarla al otro lado es por falta de tiempo. Lo que si hago que creo que funciona para no generar problemas de fase es adelantar una unos milisegundos respecto a la otra. Aun así, una sola toma ya posee muchas frecuencias basura. Entiendo que rebota por toda la habitación el sonido, y va y vuelve, generando estos sonidos.
Pero si, esta claro que es mejor tocar lo mismo otra vez. Ya lo hice en ocasiones.
Por ahora creo que grabaré con un solo micro como de normal, condensador, y pegaito al mástil. No es lo mejor por ahora??
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