Frecuencias basura, armónicos en acustica

Consulta
  • 2
Lenny
#16 por Lenny el 28/05/2024
Alguien escribió:
Se que debería tener una habitación adecuada para tener resultados mas factibles, pero bueno.


Para nada de hecho a lo mejor buscas ese tipo de intimidad y naturalidad. Si es voz + acústica únicamente, Bruce Springsteen por ejemplo grabó Nebraska al completo en la habitación de su casa



Esta canción Noel Gallagher la grabó también en la habitación de su casa en un multipistas, se puede escuchar la "reverb mala" de forma notoria, pero que no lo es



Claro, que con esa Gibson J-200, el micro de condensador de 3000 pepinacos para arriba que se usaría y el previo/ grabadora dentro de la misma gama y las manos de un guitarrista tan bueno como para sonar mal.


Alguien escribió:
Esos micros suenan muyyyy mal


El problema realmente es ese, cualquier instrumento acústico que grabes con un solo micro dependes muy mucho de la calidad de este y del previo

Alguien escribió:
mantas en las paredes podrías notar mejoras


No es necesario

Alguien escribió:
Es absurdo decir que un Rode NT1 suena mal. No suenan mal. El sonido me gusta.
Mi problema es la acústica de la habitación y las reflexiones, entre otros fenómenos.


Deducción bastante incorrecta. Mal micro, mal instrumento, mal ejecutante

#11

El micro es nefasto, de lo peor que he escuchado en mi vida, la guitarra mala, la tocas medio regulinchi, hay un aliasing en la toma pero atroz, no hay brillo alguno en las frecuencias altas y el high-end es inexistente, el sonido es hueco, sin cuerpo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo