escribo para preguntar varias dudas a la hora de grabar una batería acústica.
en primer lugar, tengo problemas con los volúmenes, no se cuanta ganancia y volumen le tengo que dar a cada pista para grabar correctamente. ni cual es el volumen optimo para grabar una batería y que luego no se quede baja de volumen, es decir ni pecar por que satura , ni que se quede demasiado bajo.
otra de las cuestiones que tengo es la colocacion de los micrófonos, para que se me meta la menos basura posible por cada micrófono, es decir, por ejemplo como coloco el micro del bombo para que solo me coja bombo, y no se meta mucha caja y mucho charles por ese micrófono.
otra de las dudas que tengo es como conectar los micros a la tarjeta, ya que dispongo de una tarjeta alesis (en forma de mesa) y tiene 4 canales mono y 2 estéreo. ósea 8 canales en total, pero no se cual seria la forma mas optima de conectar las partes de la batería para poder aprovechar mejor los canales.
finalmente, queria hablaos del tema de las fases, ya que he oído varias veces sobre este tema, pero no se cuando se me pueden dar problemas de fase, y como darme cuenta de si estoy teniendo un problema con las fases. se que se soluciona invirtiendo las fases, y en logic tengo un plug in para hacerlo, lo que no se es si tengo el problema o no. ¿en logic hay algun boton para invertir la fase de una pista sin utilizar un plug in?
disculpad mi ignorancia, ya que soy novato en el tema de grabar baterías.
un saludo y gracias por las respuestas!