Primero disculpadme si este no es el sitio adecuado para plantear mis preguntas. Siéntanse libres de corregirme.
Tengo una sala de ensayo en casa (batería acústica, bajo, guitarras y voces mediante una mesa analógica y un par de altavoces). Mis vecinos piensan que me cuelo con el volumen en los ensayos, así que estoy pensando en vender la batería acústica (Yamaha Stage Custom) y adquirir una electrónica (Millenium MPS 1000) y mis cuestiones son:
- ¿Podría grabar (desde el propio módulo de la batería) la batería "en midi" para después pasar la info al DAW (Studio One) y meter los sonidos del Addictive Drum a esos "golpes"? No me refiero a conectar el módulo al DAW para que dispare los sonidos en tiempo real, sino a poder editar esa informaciónen el DAW grabada previamente con el módulo.
Ya puestos había pensado adquirir una mesa que me permita conectar los instrumentos (batería electrónica, guitarras, bajo, teclado y voces) y así poder la banda tocar escuchando con auriculares. En este caso sólo molestaría a los vecinos con las voces, los golpes en la malla de la batería y los rasgueos de guitarras XD. Mi cuestión aquí es:
- Qué mesa adquirir que permita la inserción de los instrumentos y voces y grabarlos de manera independiente para después editar la mezcla en el DAW? Seguro que habrá equipo no profesional o no muy caro que lo permita.
- ¿Cómo podría sacar un sonido de mezcla personificado para cada músico cuando toquemos todos con auriculares conectados a la mesa? Necesitaría una mesa específica que lo permitiese? Sería conveniente (por no gastar una pasta) una mesa que saque una única mezcla estéreo y poner un amplificador de auriculares donde conectarnos cada músico (con la consiguiente contra de no poder "personalizar" lo que cada músico escucha?
Como veis... estoy muy perdido, pero espero poder aprovecharme de vuestros conocimientos.
Muchas gracias.