Tocar/Grabar sin molestar a los vecinos

Juanje
#1 por Juanje hace 4 días
Hola.
Primero disculpadme si este no es el sitio adecuado para plantear mis preguntas. Siéntanse libres de corregirme.
Tengo una sala de ensayo en casa (batería acústica, bajo, guitarras y voces mediante una mesa analógica y un par de altavoces). Mis vecinos piensan que me cuelo con el volumen en los ensayos, así que estoy pensando en vender la batería acústica (Yamaha Stage Custom) y adquirir una electrónica (Millenium MPS 1000) y mis cuestiones son:
- ¿Podría grabar (desde el propio módulo de la batería) la batería "en midi" para después pasar la info al DAW (Studio One) y meter los sonidos del Addictive Drum a esos "golpes"? No me refiero a conectar el módulo al DAW para que dispare los sonidos en tiempo real, sino a poder editar esa informaciónen el DAW grabada previamente con el módulo.
Ya puestos había pensado adquirir una mesa que me permita conectar los instrumentos (batería electrónica, guitarras, bajo, teclado y voces) y así poder la banda tocar escuchando con auriculares. En este caso sólo molestaría a los vecinos con las voces, los golpes en la malla de la batería y los rasgueos de guitarras XD. Mi cuestión aquí es:
- Qué mesa adquirir que permita la inserción de los instrumentos y voces y grabarlos de manera independiente para después editar la mezcla en el DAW? Seguro que habrá equipo no profesional o no muy caro que lo permita. 
- ¿Cómo podría sacar un sonido de mezcla personificado para cada músico cuando toquemos todos con auriculares conectados a la mesa? Necesitaría una mesa específica que lo permitiese? Sería conveniente (por no gastar una pasta) una mesa que saque una única mezcla estéreo y poner un amplificador de auriculares donde conectarnos cada músico (con la consiguiente contra de no poder "personalizar" lo que cada músico escucha?
Como veis... estoy muy perdido, pero espero poder aprovecharme de vuestros conocimientos.
Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -21%
    Antelope Audio Zen Go Synergy Core Thunderbolt
    394 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 4 días
#1 Pues tienes varias formas, pero la más sencilla en una mesa digital que tenga USB y el pc lo reconozca como tarjeta de sonido. 

También podrías hacerlo con una tarjeta de sonido que tuviera las suficientes entradas y salidas para ello. 

Pero como te digo lo más sencillo es una mesa digital.
Subir
Juanje
#3 por Juanje hace 1 día
Hola. Gracias por contestar. 
Preferiría no conectar un PC. Lo tengo en otra planta, que suele ser donde grabo y mezclo. La idea es que en la sala de ensayo pudiéramos tocar sin hacer “ruido”. Supongo que para eso necesitaría una mesa con diferentes salidas de auriculares, no? 
Alguna recomendación?
Gracias! 
Subir
Trantor
#4 por Trantor hace 1 día
#3 Entonces si es solo para tocar y no para grabar, comprar unos powerplay, por ejemplo de Behringer, y los conectas a las salidas auxiliares de la mesa, y listo.
Subir
Juanje
#5 por Juanje hace 21 horas
Hola. 
Vale, pero eso no me permite personalizar la mezcla de cada salida para cada músico. Sale una mezcla estéreo igual para todos. Y lo de grabar, ya puestos, si no sube mucho de precio, estaría bien grabar las pistas de cada entrada de cada músico/insteumento. 

Tiene que haber algo con muchas salidas, una para cada músico y que además pueda guardar cada señal en una pista para después pasarlas al daw, mezclar, etc. 
Subir
Trantor
#6 por Trantor hace 17 horas
#5 Cualquier mesa de mezclas, tanto analógica como digital, te permite tener mezclas individuales de los músicos en sus auxiliares. Lo que tienes que ver es que tenga tantos auxiliares como músicos seáis. 

Si quieres tener ambas cosas, para tocar y a la vez grabar por pistas, sin gastar una gran cantidad de dinero. Tienes opciones de mesas digitales en rack sin superficie de control. Además te servirá para pequeños bolos etc...

Una de estas opciones por algo menos de 1000€ sería la Soundcraft Ui24. Hay muchas más, no todas graban por pistas.

Este tipo de mesas se controlan con iPad, pc, teléfono de forma inalámbrica. Incluso cada músico puede conectarse y controlar su escucha. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo