¿Auriculares K240 MKII o ATH-M30x?

Solucionado
jondachs
#1 por jondachs el 20/08/2024
Perdón, quizás entre los foros acabaría encontrando alguna respuesta a la decisión que tengo que tomar.

Tengo un Home Studio en casa (sin ruidos externos). Desde un principio he utilizado los auriculares AKG K240 MKII, que me parecen espectaculares y perfectos para lo que hago, producción musical.
El tema es que me han regalado los Audio-Technica ATH-M30x. Según lo que he leído, creo se utilizan para lo mismo pero con la diferencia de tener cancelación de ruido. Por tema calidad de sonido, puede que sean muy parecidos.
Ahora viene el dilema: teniendo los AKG, devolveríais los M30x (que están sin abrir) y, aunque actualmente no sea una fortuna, aprovechar para invertirlo en alguna otra cosa que sí me pueda hacer falta (como unos auriculares de DJ, para la otra parte que quiero hacer)... O quedárselos y utilizarlos en lugar de los AKG?

Debo aclarar que en el home studio también tengo dos monitores activos (vamos, que se podría decir que lo que no tengo son "vecinos"... no se si me explico).

Gracias por la ayuda (lo de la urgencia es porque no se "caduque la devolución")...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jondachs)
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 20/08/2024
jondachs escribió:
Ahora viene el dilema: teniendo los AKG, devolveríais los M30x (que están sin abrir) y, aunque actualmente no sea una fortuna, aprovechar para invertirlo en alguna otra cosa que sí me pueda hacer falta (como unos auriculares de DJ, para la otra parte que quiero hacer)...

Yo de AT he tenido los m50x y fatigan que da gusto… tienen unos agudos muy pronunciados y afilados, hirientes diría yo… no sé si el modelo que tienes tú va por ahí o no… pero leyendo esta parte de tu comentario yo los devolvería y pillaría unos hd25. Actualmente tengo los hd25 y los Akg que tienes tu, que tienden a ser más bien oscuritos, se complementan bien el uno con el otro. El problema es que los auriculares son un mundo y cada uno tiene sus propias preferencias, es algo incluso mucho más delicado que elegir unos buenos monitores… procura ir a probar antes de comprar.
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 20/08/2024
jondachs escribió:
con la diferencia de tener cancelación de ruido
No tienen cancelación de ruido, lo que son cerrados no semi abiertos como los que tenias, osea que tienen "cancelación pasiva" como todos los auriculares cerrados, yo tengo los M40X y tenia los M50X y estos últimos los vendí por que coloreaban que daba gusto, los M40X me parecen mas equilibrados, eso si le puse unas almohadillas especiales que cambian el perfil de sonido y la comodidad.
Las almohadillas son estas https://www.brainwavzaudio.com/collections/oval-memory-foam-earpds/products/headphone-pad-angled, en angulo, se hacen muchísimo mas cómodos los auriculares y cambia el sonido para bien.
Yo los devolvería y pillaría los que tengo yo, son bastante superiores a los AKG que también tengo y no soporto ese sonido tan insulso y plano, ya se que va a gustos pero a mi no me sirven.
Subir
D4v
D4v
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 20/08/2024
jondachs escribió:
Ahora viene el dilema: teniendo los AKG, devolveríais los M30x (que están sin abrir) y, aunque actualmente no sea una fortuna, aprovechar para invertirlo en alguna otra cosa que sí me pueda hacer falta (como unos auriculares de DJ, para la otra parte que quiero hacer)...

Yo de AT he tenido los m50x y fatigan que da gusto… tienen unos agudos muy pronunciados y afilados, hirientes diría yo… no sé si el modelo que tienes tú va por ahí o no… pero leyendo esta parte de tu comentario yo los devolvería y pillaría unos hd25. Actualmente tengo los hd25 y los Akg que tienes tu, que tienden a ser más bien oscuritos, se complementan bien el uno con el otro. El problema es que los auriculares son un mundo y cada uno tiene sus propias preferencias, es algo incluso mucho más delicado que elegir unos buenos monitores… procura ir a probar antes de comprar.
Subir
jondachs
#6 por jondachs el 21/08/2024
Madre mía. Lo acabas de clavar!!
Precisamente, un DJ profesional me enseñó los auriculares que utiliza, los HD25. Los he visto y probado, me parecen muy cómodos y por las "recomendaciones" que me dio, estaba bastante dispuesto a comprarlos.
Por lo tanto, ya lo tengo decidido: devolver los M30x e invertir en pillarme los HD25.
Muchas gracias.
Subir
D4v
#7 por D4v el 21/08/2024
Pues yo debo ser un cabezón de mucho cuidado por que he tenido los Senheiser Hd-25 y me explotaba la cabeza, no podía soportarlos ni 5 minutos puesto de la presión que ejercen, pero claro, a quien le vaya bien pues eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo