Lo único que se me ocurre es que después de grabar, edites el audio. Ponle compresión y para quitar los clics, baja el volumen de cada clic con una curva de envelope.
También puedes probar a poner el micrófono a diferentes distancias y en diferentes posiciones y a taparlo con diferentes materiales.
También podrías comprarte un efecto más especial para voces. Con compresión y desseser (Me parece que se llama así)
Yo creo que no es problema del Yeti, es bueno que capte hasta el más minimo detalle, eso habla bien a su favor. Luego estará la habilidad de cada uno para quitarle las silbilancias y los pops. Hay pluggins especializados en ello, y algunos te quitan hasta la rever de la sala.
Usa un antipop y también ataca el problema desde el origen, es decir, evita hacer esos ruidos…
Olvide mencionarlo.
Si utilizo un filtro antipop, pero nunca he probado con los filtros de espuma que cubren el micrófono. Tendré que comprar uno y probar.
Ayer estube donde un amigo, el tiene un akg p420 con un antipop similar al mio, y no capto nada de esos ruidos molestos.
En mi yeti no es que sean sonidos de esesss, son como explosión es al pronunciar palabras.
Ya con lo que probé un micrófono diferente, y no note ruido me esta motivando a actualizar. Además la interface me dará mas control
Aqui les mando una muestra del audio en bruto, solo tiene compresión y limitación.
No se si sean mis auriculares (Superlux 681) o si estoy exagerando al preocuparme y es normal sentir esos clicks en la voz.
Cuando proceso el audio los disimulo bien, ¿pero que opinan ustedes de la captura y los ruidos al pronunciar?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#9 La.compresion y la limitación perfectamente pueden acentuar ese problema, ya que corta los picos que sobresalen y eleva los que están por debajo, fácil está acentuando transitorios.
1
#9 Yo lo que oigo son siseos, vamos con un deeser lo solucionas.
Aparte que comprimir y limitar sin saber bien lo que haces no es buena idea.
1