Blue Yeti nano capta todos los click molestos de mis labios

Consulta
Edwin
#1 por Edwin el 13/08/2024
Soy novato haciendo audiolibros .

Tengo un blue yeti nano. Usb sin control de ganancia, y capta todos los malos sonidos y click de mis labios (mouth click). No es solo que lo capte, sino que lo exagera.

Pienso actualizar a una interface y un micrófono Audio tecnica 4040
¿Mejorare mi calidad?
¿Solucionare esos ruidos molestos?

que opinas del micrófono?


Solo hago audiolibros, voz en off masculina tenor
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 14/08/2024
Lo único que se me ocurre es que después de grabar, edites el audio. Ponle compresión y para quitar los clics, baja el volumen de cada clic con una curva de envelope.

También puedes probar a poner el micrófono a diferentes distancias y en diferentes posiciones y a taparlo con diferentes materiales.

También podrías comprarte un efecto más especial para voces. Con compresión y desseser (Me parece que se llama así)
Subir
D4v
#3 por D4v el 14/08/2024
Edwin escribió:

Tengo un blue yeti nano. Usb sin control de ganancia, y capta todos los malos sonidos y click de mis labios (mouth click). No es solo que lo capte, sino que lo exagera
No se si tendrás uno pero mayormente eso se soluciona con esto.
https://www.amazon.es/blue-yeti-Accesorios/s?k=blue+yeti&rh=n%3A4965660031&page=2
Si lo tienes al descubierto es fácil que tengas ese problema.
Subir
D4v
#4 por D4v el 14/08/2024
Edwin escribió:
micrófono Audio tecnica 4040
Un micro mejor puede que lo capte mas, pero eso se soluciona con paravientos y espumas, eso ya lo tendras que estudiar tu, es algo barato.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 14/08/2024