Blue Yeti nano capta todos los click molestos de mis labios

Consulta
Edwin
#1 por Edwin el 13/08/2024
Soy novato haciendo audiolibros .

Tengo un blue yeti nano. Usb sin control de ganancia, y capta todos los malos sonidos y click de mis labios (mouth click). No es solo que lo capte, sino que lo exagera.

Pienso actualizar a una interface y un micrófono Audio tecnica 4040
¿Mejorare mi calidad?
¿Solucionare esos ruidos molestos?

que opinas del micrófono?


Solo hago audiolibros, voz en off masculina tenor
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 14/08/2024
Lo único que se me ocurre es que después de grabar, edites el audio. Ponle compresión y para quitar los clics, baja el volumen de cada clic con una curva de envelope.

También puedes probar a poner el micrófono a diferentes distancias y en diferentes posiciones y a taparlo con diferentes materiales.

También podrías comprarte un efecto más especial para voces. Con compresión y desseser (Me parece que se llama así)
Subir
D4v
#3 por D4v el 14/08/2024
Edwin escribió:

Tengo un blue yeti nano. Usb sin control de ganancia, y capta todos los malos sonidos y click de mis labios (mouth click). No es solo que lo capte, sino que lo exagera
No se si tendrás uno pero mayormente eso se soluciona con esto.
https://www.amazon.es/blue-yeti-Accesorios/s?k=blue+yeti&rh=n%3A4965660031&page=2
Si lo tienes al descubierto es fácil que tengas ese problema.
Subir
D4v
#4 por D4v el 14/08/2024
Edwin escribió:
micrófono Audio tecnica 4040
Un micro mejor puede que lo capte mas, pero eso se soluciona con paravientos y espumas, eso ya lo tendras que estudiar tu, es algo barato.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 14/08/2024
Yo creo que no es problema del Yeti, es bueno que capte hasta el más minimo detalle, eso habla bien a su favor. Luego estará la habilidad de cada uno para quitarle las silbilancias y los pops. Hay pluggins especializados en ello, y algunos te quitan hasta la rever de la sala.
Subir
D4v
#6 por D4v el 14/08/2024
Javier Arnanz escribió:
Yo creo que no es problema del Yeti, es bueno que capte hasta el más minimo detalle
Totalmente de acuerdo, un buen micro te puede captar hasta el pedo mañanero del vecino :lol:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 14/08/2024
Usa un antipop y también ataca el problema desde el origen, es decir, evita hacer esos ruidos…
Subir
Edwin
#8 por Edwin el 14/08/2024
Olvide mencionarlo.

Si utilizo un filtro antipop, pero nunca he probado con los filtros de espuma que cubren el micrófono. Tendré que comprar uno y probar.

Ayer estube donde un amigo, el tiene un akg p420 con un antipop similar al mio, y no capto nada de esos ruidos molestos.

En mi yeti no es que sean sonidos de esesss, son como explosión es al pronunciar palabras.

Ya con lo que probé un micrófono diferente, y no note ruido me esta motivando a actualizar. Además la interface me dará mas control
Subir
Edwin
#9 por Edwin el 15/08/2024
Aqui les mando una muestra del audio en bruto, solo tiene compresión y limitación.

No se si sean mis auriculares (Superlux 681) o si estoy exagerando al preocuparme y es normal sentir esos clicks en la voz.

Cuando proceso el audio los disimulo bien, ¿pero que opinan ustedes de la captura y los ruidos al pronunciar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra sin proceso.mp3
Subir
D4v
#10 por D4v el 15/08/2024
#9 La.compresion y la limitación perfectamente pueden acentuar ese problema, ya que corta los picos que sobresalen y eleva los que están por debajo, fácil está acentuando transitorios.
Subir
1
D4v
#11 por D4v el 15/08/2024
#9 Yo lo que oigo son siseos, vamos con un deeser lo solucionas.
Aparte que comprimir y limitar sin saber bien lo que haces no es buena idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo