Grabando con Shure SM58 en mi ssl2

  • 2
Rodrigo
#16 por Rodrigo hace 2 días
Prof.Bacterio escribió:
a Manolo Garcia le flipaba grabar con un md421 en mano, en el control,
Sin auriculares, con los monitores a todo lo que daban…, como en directo,


Interesante método... Pero no lo acabo de entender: supongo que escucharía los monitores y le pondría muy poca ganancia al micro para que no llegase a captar la música y sí la voz, aun así algo de música se colaría por el micro, no?

Yo tengo un SM57 y una SSL 2, y no estoy nada descontento con él (eso sí, no soy profesional).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q hace 1 día
Rodrigo escribió:
le pondría muy poca ganancia al micro para que no llegase a captar la música y sí la voz

El micro capta todo lo que le llegue. La sensibilidad del micro no depende de la ganancia que le pongas al previo -de hecho el previo va después del micro-. Si grabas en un entorno con ruido (o música) de fondo, lo que te conviene es acercarte al máximo el micro a la boca, para que el volumen de la voz supere en mucho al resto de sonidos y se noten lo mínimo posible. Obviamente el efecto de proximidad del micro se notará. Pero en cuanto a ganancia, puedes ponerla alta mientras la señal no sature.
Subir
Rodrigo
#18 por Rodrigo hace 16 horas
Q escribió:
ganancia, puedes ponerla alta mientras la señal no sature.


Ya... Yo acostumbro a poner alta la ganancia (en la SSL 2 pongo el pote prácticamente al máximo) y a tener cierta distancia respecto al micro al cantar, entre 20 y 50 cm (depende de la potencia de la voz en cada momento), lo justo para que no sature. Hoy mismo he probado rápidamente a grabar escuchando los monitores en lugar de los auriculares: le he quitado bastante ganancia al micro (para que no coja tanto detalle de ambiente) y, claro, la voz tiene que estar casi pegada al micro para que sea captada evitando la música de los monitores.

Mi sensación inicial es que la voz se capta mejor, con más detalles, con la ganancia alta y mayor distancia de la voz que con la ganancia baja y menor distancia. Pero tengo que seguir haciendo pruebas.
Subir
Lenny
#19 por Lenny hace 12 horas
Alguien escribió:
Es que ese no es lo mismo que un sm58…


No lo sabia...
Subir
Lenny
#20 por Lenny hace 12 horas
#15

Asi es Octavio, como cuando se descubrio America, le digo a mi padre de 75 tacos: "oye, sabes con que micro grabaron las voces a maikelllason en el zriler", y me dice "hijo, un SM7, lo sabe hasta tu madre", vamos, descarao...

Tambien sabias que los coros se los grabo a si mismo con un Telefunken ELA de 10.000$, porque lo sabe todo el mundo... pero no lo has dicho, te has cayado como un perro, yo tambien lo he hecho jeje pero porque estoy hecho un capullo integral! (:
Subir
1
Lenny
#21 por Lenny hace 12 horas
Alguien escribió:
En el blog de Mono Aural en Audiforo


Esa pagina la clausuraron, supongo que Roberto se canso de partirse la cara para sacarla adelante para que vengan a tocarle los webos

Aqui por Hispasonic han pasado ingenieros top del gremio y han salido huyendo como Paco Trinidad, todo el mundo a tirarle piedras, esto no pasa en Gearspace, no se si forma parte de nuestra cultura pero en cuanto llega alguien que destaca lo mas minimo y trata de compartir sus conocimientos con los demas pues todos en horda a hundirlo en masa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo