Estudio de grabaciòn/ensayo. Cuál es la pintura ideal?

Consulta
Gustavo
#31 por Gustavo el 14/08/2024
#30 Leñe Wikter; ahora entiendo el tono de tus mensajes...
Yo tengo que reconocer que a tu post sobre el producto que mencionabas apenas le presté atención; como ya comenté antes, una vez que empecé a atar cabos, lo de las pinturas ya lo dejé de lado. Entiendo y comprendo sin embargo que pensaras que yo o Kamikase nos estábamos refiriendo también a tu post...Por mi parte sólo comentar que todas las referencias al producto han sido las del enlace que nos facilitó el consultante, ya que es lo que me importa en realidad para hablar de mi libro.
Y Maese Kami... por lo leído creo que ha ido en la misma dirección. Me da que él también se ha barruntado que "algo se estaba pudriendo en Dinamarca" (Los Simpsons Dixit); pero bueno, en esto estoy hablando de más y no quiero, y precisamente en este hilo, poner en boca de alguien palabras que no haya dicho o pensado.
Como ya he repetido aquí, el tema de pinturas acústicas en este hilo lo tengo ya en tercer o cuarto plano; pero voy a echarle un vistazo bueno a tu post. Y a ver que aprendo...
Saludos Wikter.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#32 por Gustavo el 14/08/2024
#14
Visto...
Para empezar; cierto... el vídeo de la "prueba", de dudosa veracidad no es... es lo siguiente; pero como si no lo hubiera visto, venga...
En la web del enlace hay acceso aun pdf con las especificaciones técnicas; no hay ninguno, pero ningún dato sobre la efectividad acústica/antivibratoria del invento. Sólo indica que es excelente... Seguimos yendo mal...
Sí que se infla a poner un montón de certificaciones y aprobaciones; que queda súpersúper-chulo. La pega es que el 90% de éstas tratan sobre inflamabilidad y toxicidad del producto. La IMO por ejemplo se refiere a que es un producto que se puede usar en barcos (y ya...); la Lloyd tratará sobre certificaciones ISO y alguna otra seguramente (a efectos de poder comercializar el producto en la UE y otras áreas geográficas). Hay una muy graciosa de aprobación de reglamento de la UE, que básicamente va sobre permisos de importación desde China y no sé si algún otro país (pero queda súperguay con todos esos numericos junto al resto del listado). De la guardia costera USA ni se sabe que le pueden haber aprobado... El resto son normativas sobre peligrosidad del producto (toxicidad, inflamabilidad...). De sus propiedades presuntamente innatas, ná de ná...
Esto cada vez huele peor... Pero vamos al turrón:
Precio: 450€ 18l
Unos 25€/litro
Este dato sí lo recuerdo de cuando se puso el post, porque estuve a punto de responderlo con la pregunta del dato más importante: ¿Cuál es el rendimiento del producto? Es decir ¿Cuántos m2 puede cubrir un bote de 18L?
Por suerte, en el enlace sí aparece ese dato: 18L dan para 19 m2. Ahora ya podemos coger la calculadora:
Según la web, lo suyo es un espesor de 1/16 de pulgada ó Aprox. 0.16cm. Fale... cada capa de producto como promedio tiene un espesor de medio milímetro. Generalizando (porque hay una 1ª capa de imprimación) habría que dar 3 capas de este producto.
Una habitación promedio podemos ponerla en Aprox. 2.5x4x2.7= 27m2
O sea que nos harán falta unos 5 botes; lo que nos da la friolera de 2.250€ (o 2700€ si contamos la imprimación). Y eso sólo en el producto, sin añadir ni mano de obra u otros materiales...
Muchísima pasta para un producto que, lo único que deja claro su fabricante, es que lo puedo usar sin peligro a que se queme, ni me intoxique, y además lo puedo usar en barquitos. Guay...
Voy a dar el dato de lo que me ha costado a mí pintar toda mi casa (220m2 Aprox. de planta construida, incluídos parte de exteriores y enrejado de ventanas) hace un mes: 1500€ Aprox. todo incluído, y con factura.
A ver, que siempre puedo dejarme llevar por la total confianza que me inspira el vídeo en baja resolución con ese amable señor asiático poniendo cafeteras en marcha; por qué no...
Pues hala! Ya he aprendido algo más hoy...
P.D.- Que se entienda bien mi comentario: no pretendo criticar a la persona que puso este aporte (de hecho le tengo bastante afecto y él debería saberlo); pero cuando veo cosas de éstas no puedo suavizar mi mala uva (al fabricante del producto y a quienes lo comercializan, ojo). Espero que esto se entienda bien.
:birras:
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 14/08/2024
Bien, ahora sí.
El tema de la pintura aislante como la mayoría de cosas en naval funciona y si no te lo crees no lo compres.
Es caro? normal, quién tiene un barco?
La industria naval funciona todavía muy a la antigua, pero si no funciona no vende, los que pilotan barcos tontos no son, la carrera de ingeniería naval está para algo.
(Hay más marcas, fabricantes y es necesario por temas de corrosión, detección de holguras, aislamiento térmico y sonoro, etc, así que suele ser una pintura que ahorra m3 de aislamiento respecto a la espuma de poliuretano, hay comparativas de ésto más que de aislamiento sonoro)
Que algo huele mal en los posts originales sobre una pintura milagrosa?
Demasiadas incoherencias, ya lo habéis dejado claro.
Yo también os amo a todos, incluso a Libertizer le tengo cierta estima porque algo aprendí de él en aquel hilo sobre techno, lástima que tenga ese vicio...
Paz y amor, y al enemigo ni agua.
Subir
Gustavo
#34 por Gustavo el 14/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
El tema de la pintura aislante como la mayoría de cosas en naval funciona y si no te lo crees no lo compres.

O sea, que ni el mismo fabricante no es capaz de aportarnos ni un mísero dato empírico de las propiedades de lo suyo, pero me tengo que quedar con que sí funciona porqué sí... Básicamente tu argumento es un puro acto de fe...
ca237f60ba4e7e5f2db1bf7827de9-4916996.jpg
Que aquí igual peco de ignorante (yo soy de secano), y resulta que entre los hombres de mar una mirada firme, una palabra dada, y un apretón de manos recio es más que suficiente para darle validez a estas cosas, pero no sé...
En fin, yo los deberes ya los he hecho. Espero que tú los hagas también, porque esto ha quedao raruno, por decirlo suave...
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Paz y amor

:desdentado: Me ha recordao al chiste del inglés que ve un partido de fútbol en el Benito Villamarín...
Saludos
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 14/08/2024
Gustavo escribió:
Básicamente tu argumento es un puro acto de fe...

Lo es.
Pero por ejemplo, Soundown es una marca que fabrica aislantes y tiene esa pintura "milagrosa". Aún así, no me da tiempo a buscar ese producto tal aplicado por alguien independiente.
El siguiente señor explica un poco sobre aislamiento, aunque usando paneles. Sin embargo, se puede ver que todo el compartimento del motor tiene una capa de pintura bastante contínua.
Si alguien se quiere mojar y pedirles especificaciones a Soundown de su pintura...


También está esta pintura, de automoción.
Y si es necesario, pintaré algo con pintura de poliuretano en el taller y hago la demostración de que aislar, aisla.
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00F6C9BJS/?_encoding=UTF8&pd_rd_plhdr=t&aaxitk=692a86a961a1085b181ccc3330006c07&hsa_cr_id=7971900750601&sr=1-1-undefined&ref_=sbx_be_dp_arbies_mbaam_mb1_asin_0_img&pd_rd_w=W6AU5&content-id=amzn1.sym.acfa184d-feaa-48f0-81dc-f58eadf55a16&pf_rd_p=acfa184d-feaa-48f0-81dc-f58eadf55a16&pf_rd_r=427PXFSK4WZ6FANNYD7G&pd_rd_wg=wQPaS&pd_rd_r=11faa66a-ad24-4419-8ed6-5f29d1f6dde5
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 14/08/2024
Y bueno, algo más explicado está aquí ya directamente relacionado con el tema acústico (que aquí si que tengo mis dudas de que funcione)
https://soundproofdirect.com/soundproof-paint-does-is-actually-work/
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2024
:comer:
Subir
Gustavo
#38 por Gustavo el 15/08/2024
#35
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
se puede ver que todo el compartimento del motor tiene una capa de pintura bastante contínua.

Como bien señalas, el vídeo sólo trata de la aplicación de los paneles aislantes en las escotillas de acceso al motor. La pintura que citas no podemos saber si es pintura antivibración o cualquier otra. En el vídeo, el señor nos dice que va a aplicarla, no que lo haya hecho. Pero dicho lo cual, y visto el espacio que hay existente, aquí SÍ que sería lógico, como única posibilidad, usar este tipo de productos.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
pintaré algo con pintura de poliuretano en el taller y hago la demostración de que aislar, aisla.

Lo primero es que no creo que sea necesario, yo también creo que algo hará (Lo único en acústica que no hace nada, es nada). Lo segundo y relacionado es que, lo verdaderamente importante, es conocer su relación precio/efectividad; para esto vuelvo a remitir a nuestro amigo del vídeo que has aportado (viejo lobo de mar experimentado parece) que sólo nombra el tema de la pintura una vez, y para aplicarlo en un espacio en el que claramente no le queda otra que usarlo (y ojo a la mano de curro y el mareo que el buen hombre se pega con los paneles, y que por añadidura no son para nada baratos. Por algo será tanto esfuerzo...). Lo tercero es que hay que diferenciar, como bien se ha hecho en un post anterior, entre aislamiento y acondicionamiento; para el por qué de esta importancia en este hilo, hay que ir al origen:
juanfu escribió:
No busco insonorizar para no molestar a los vecinos, lo que busco es mejorar el sonido en el interior del local.

¿Así que este producto, como los anteriores; no nos sirven para la consulta que se ha hecho?. No quiere decir eso que no existan pinturas como absorbentes, ojo...
#36
Este enlace me ha sorprendido por la honestidad con que se ha escrito el artículo, cosa nada común por lo que llevo visto entre las empresas del ramo. Y por honestidad no quiero decir que esté de acuerdo en el 100% del texto; pero yo al menos aprecio su buena intención y la de simplificar la información para que cualquiera pueda al menos entenderlo (y luego haga lo que le dé la gana, claro...). No comentaré nada de este enlace, pero si entresacar las mejores jugadas:
-Sobre aislamiento acústico:
"la pintura insonorizante no es realmente insonorizante."
"En realidad, no existe pintura que pueda bloquear el sonido, sin importar cuán gruesa sea. Si no se agrega una masa real, como otra capa de paneles de yeso o una membrana insonorizante, entonces no se está insonorizando una pared."
En este último entrecomillado va implícito el comentario #21 de Artem sobre desafíos a la física en el post-millenialismo.
-Sobre absorción acústica:
"Muchas de estas marcas de pintura "insonorizante" tienen lo que llaman thermacels mezclados con los pigmentos de la pintura. Cuando el sonido golpea los thermacels, estos actúan como los amortiguadores de una bicicleta y absorben el impacto del sonido, reduciendo así el eco. Incluso con toda esta información sobre la pintura insonorizante, en realidad no es la mejor opción para la absorción de ruidos."
"Recuerde, no espere que bloquee ningún ruido, por lo que si tiene vecinos ruidosos, no reducirá el ruido que escucha de ellos. Sin embargo, ayudará con la absorción del sonido; sin embargo, si ese es su problema, entonces debería considerar seriamente la posibilidad de utilizar paneles de pared."
Y es que, efectivamente, el punto de este tema no es blanco o negro (o si las pinturas hacen algo o no hacen nada). Hacen cosas; lo llevo dicho ya, con argumentación, nosecuantas veces. El punto, el asunto, el meollo está en si es recomendable usarlo en espacios normales dados su precio y efectividad frente a las soluciones típicas. La respuesta a esto está clara, y yo creo que aquí estamos todos de acuerdo ¿no?
Venga, saludotes para todos!
:cascos:
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 15/08/2024
:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1fa59470b55d2355b4770341579773ae.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo