Amortiguadores de suelo para estudio grabación

taake
#1 por taake hace 17 horas
Muy buenas. Ando ahora con un tema de elección de amortiguadores y del sistema flotante de lo que será nuestro estudio. He estado leyendo mucha información sobre usuarios y consejos de otros usuarios más experimentados y ha sido muy útil entender el por qué de las cosas. Desde aquí agradecer a toda la gente aunque sean post antiguos.

Aun así me surge una duda y quería preguntar a ver quién me puede responder. Los amortiguadores más fáciles y relativamente económicos que tengo a mano son los señor. Tiene dos tipos los TS 80 y los TSC 20. Ambos con sus respectivas rango de frecuencias. Mi pregunta es si hay que llegar al mínimo de rango de peso obligatoriamente para que el amortiguador sea efectivo.

Tengo un buen precio de los ts 80 verdes pero haciendo los cálculos no llego al rango mínimo de peso de 35kg como indica el fabricante. Sería incorrecto al no trabajar el amortiguador o funciona igualmente?
Mi suelo era de 19mm DM + lámina + DM 19 pero me podría plantear hacer la parte superior de hormigón como así indica senor. O mejor usar los tsc 20 de suelo ligero?

Mil gracias 
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem hace 16 horas
Hola,

Mejor bajar a los modelos de suelo ligero. Si no llegas a la carga minima, el soporte no flexa (no comprime) haciendo que la frec. de resonancia del sistema sea más elevada y empiece a transmitir vibraciones en frecuencias que nos gustaria atenuar.

saludo
Subir
taake
#3 por taake hace 15 horas
Eso había pensado en un principio pero tengo miedo de pasarme. 
Si pongo el TSC 20 verde esta en rango de 5 - 25kg. Poniéndolos a 60cm aprox he calculado unos 20kg/tope teniendo en cuenta una batería + una persona. Igual el error está en mi interpretación del cálculo: sumo el peso del sistema y dividido entre número de amortiguadores, es correcto? No descarto hacerlo con hormigón si me trabaja mejor el sistema. 

El TSC azul sería de 15 - 40 kg pero me da miedo quedarme corto si ponemos un ampli solamente sin una persona (el guitarra fuera de la sala de grabación), igual me estoy calentando mucho la cabeza pero quiero hacerlo lo mejor posible 

Gracias por tu respuesta! 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241119-132339.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo