Soy Nico, tengo un estudio de grabación pequeño construido por mí, y me dedico sobre todo a grabar, mezclar y masterizar, también soy técnico de sonido en directo y hago diversos trabajos relacionados con el mundo del espectáculo.
Acudo a vosotros porque estoy planeando mudarme y construir mi estudio de grabación en otro local, más amplio, de unos 60-80m2 en los que habrá dos salas, una de control, y otra de grabación de unos 15m2 cada una.
Tengo diversas preguntas a ver si podrían ayudarme, pero de lo que menos controlo es del tema de renovación de aire (aire acondicionado no creo que ponga porque vivo en Asturias y aquí eso no hace mucha falta jajajaja). He visto mucho vídeo americano sobre todo en el que construyen una caja, que aislan, que por ahí pasa el aire y va perdiendo fuerza,etcetc... pero lo que no se ve casi es el sistema que utilizan de ventilación, ni como colocarlo ni nada (se que va debajo del primer techo, en la segunda capa de insonorización) . No creo que sea excesivamente complicado pero no encuentro ni por donde empezar a mirar y destinarlo a una empresa externa lo más seguro es que se me vaya bastante de presupuesto, porque al local hay que hacerle toda la insonorización (incluyendo puertas acústicas que eso solo ya son un par de miles mínimo), electricidad, fontanería, muebles, etc.
Calculo gastarme entre 10.000 y 15.000 euros en total de la construcción del estudio, si pudiera más me gastaría más pero ya estamos hablando de un dinero con el que se pueden hacer cosas curiosas para trabajar a nivel profesional, evidentemente no será PKO o Metropol pero si que quiero tener mis dos salitas para poder trabajar bien. Desconozco completamente cuanto puede costar en materiales meter y sacar aire de dos salas. Ni que materiales usar, o por donde empezar a mirar.
Cualquier ayuda será buena, muchas gracias de antemano!