Estudio de grabaciòn/ensayo. Cuál es la pintura ideal?

Consulta
juanfu
#16 por juanfu el 11/08/2024
#14 Gracias por la aportaciòn Witker! En este caso parece claro que la funciòn principal de este aislante líquido es la de aislar el ruido hacia el exterior de la fuente de sonido y no tanto acondicionar el interior. Es parecido a todo lo que estoy buscando por la red aunque en este caso orientado a la construcciòn naval. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 11/08/2024
#16 No hay de que, pero ten en cuenta que acondicionar un estudio no es lo mismo que un local de ensayo. Gustavo precisamente es batería y no sé cómo se las apaña con las resonancias que emanan de la batería, lo mismo pasa con amplificadores, que resuenan.
yo mismo tengo medio taller de reparaciones y medio estudio y ya hace tiempo que me resigné con el tema del acondicionamiento porque cuando no son unos tornillos, es una tapa suelta o una caja mal cerrada.
Vaya que los monitores de campo cercano tienen una función que no combina bien con un local de ensayo.
Para acondicionar, la pintura Oxiron, que queda rugosa, puede ser una ayuda. Del mismo modo que algunos polímeros como el ilustrado que ayudan a que las vibraciones no retornen con la misma fuerza, pero la norma es deformar el espacio, y no necesariamente a base de paneles, yo he estado en un local que tenía una pared construida en "Jeros" y la sensación de cancelación era casi molesta, estanterías, muebles, electrodomésticos... Romper ángulos de 90 y paralelas
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 12/08/2024
juanfu escribió:
Si no te gusta mi consulta, ok.

Me alegro que te lo tomes así, porque efectivamente no me ha gustado como has planteado tu consulta.
juanfu escribió:
no has querido entenderla o simplemente no la entiendes, solo criticar desde el desconocimiento

Yo aseguraría que lo que te ha tocado la moral conmigo es que he entendido demasiado bien tu consulta y su transfondo.
Y creo que sobre el tema de desconocimiento... ese problema no está en mi lado del tejado precisamente.
juanfu escribió:
no creo que hayas sido nombrado adaliz de qué y còmo se ha de consultar en este foro.

No hace falta que nadie me nombre de adalid de nada para que dé mi opinión sobre un post. Si no te gusta que te indiquen como hacer mejor las cosas, hazlas bien desde el principio.
juanfu escribió:
Escribo para solventar problemas o generar un espacio de dudas/conocimiento

FALSO
Si te aportamos información y te la pasas por el arco del triunfo cuando no es de tu agrado, o no cuadra con tus expectativas... No sé de que generación de espacio de dudas o conocimiento hablas, la verdad... Tu frase de tu hilo inicial es reveladora en esto:
juanfu escribió:
En este hilo NO cuestiono su efectividad

Y mira, como me has caído bien y veo que te lo has ganado a pulso, voy a decir una cosa que no quería en principio escribirte, pero creo que es necesario:
juanfu escribió:
Después de consultar con varios profesionales de construcciòn/pintura; sonido y hasta control de insectos y bicherío variado

juanfu escribió:
Un sonidista me sugiere pintar con un tipo de pintura usada en estudios, aulas magnas de oratoria, hospitales… etc… y me habla de una diferencia sustancial y una mejora no desdeñable de la calidad del sonido.

juanfu escribió:
yo voy a probarla

juanfu escribió:
Lo que quiero es saber experiencias y sobre todo, alguna referencia de tipo o marca de pintura

Te vuelvo a repetir las preguntas que sigues sin contestar: Si ya tienes decidido usar el producto, ya has consultado con toda esta peña, y tanta confianza te merecen ¿Por qué necesitas saber de experiencias ajenas? ¿Cómo es que ninguno de estos profesionales no te pueden decir dónde y cómo encontrarlo? ¿dónde se encuentra aquí tu "generar un espacio de dudas/conocimiento"?
Menos mosqueos y frases bonitas; y más respuestas, porfa...
O si quieres respondo yo directamente: A mí me da que esas consultas a profesionales de sonido, o sólo se han hecho en tu imaginación; o no de la manera, ni por asomo, que cuentas. Más bien me resulta más plausible que vas por tu cuenta en este asunto y, por motivos que tú sabrás; te has sacado de la manga la milonga de producto "respaldado por profesionales", que es lo que quieres das a entender en tu hilo.
¿Qué como me atrevo a afirmar esto? Fácil... cualquier persona que entienda sólo un poquito de acústica y de materiales de acondicionamiento acústico NUNCA te recomendaría la pintura acústica que nos has facilitado como opción práctica de acondicionamiento para un local de ensayo, nunca...
¿Ves como SÍ he entendido realmente tu consulta?
juanfu escribió:
De verdad, qué pereza forero!!!

Y que lo digas... Hala! Suerte con lo tuyo...
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 12/08/2024
#17
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
no sé cómo se las apaña con las resonancias que emanan de la batería

Potranca del catorce, no sabría explicarlo mejor... Podría darme el pegote diciendo eso de "una afinación correcta"; pero 3 toms, base, 2 cajas, y el bombo...
¿Cuál es el coeficiente de absorción de un ángel de la guarda? Porque otra cosa de momento no se me ocurre.
Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2024
Veo que todavía siguen con la estupidez de creer en una pintura mágica que aisla y absorbe los sonidos, creadas y recomendadas por un supuesto ingeniero de sonido imaginario, o sonidista profesional imaginario que insonoriza estudios de grabación imaginarios y le funcionan imaginariamente a la perfección...
Bueno, que cada quien crea lo que quiera creer está bien.

Reafirma lo que dice mi firma.

Saludos
Subir
artem mod
#21 por artem el 13/08/2024
:comer::comer:

Tomo asiento.
Me entusiasma ver cosas que desafían la física. A ver esos resultados…
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 13/08/2024
Gustavo escribió:
Potranca del catorce, no sabría explicarlo mejor

Pues no se entiende, quizás la explicación no era el propósito de la frase y ya está el aire demasiado cargado.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 13/08/2024
#22
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Pues no se entiende

Potranca (derivado de potra) = Suerte
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
ya está el aire demasiado cargado.

Pues por eso precisamente mi respuesta con la explicación en plan jocoso: para airear la sala un poco... Ya daba por sentado que mi respuesta no era el objetivo de tu comentario. Y además, la respuesta real a la cuestión sería un poco larga y aburrida...
Saludos.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 13/08/2024
kamikase ♕ ♫ escribió:
Veo que todavía siguen con la estupidez de creer en una pintura mágica que aisla y absorbe los sonidos,

](*,)

Acondicionar es una cosa, aislar otra.
Subir
Gustavo
#25 por Gustavo el 13/08/2024
#24 Pues el fabricante en su web juega al despiste con las dos. Qué cosas...
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Acondicionar es una cosa, aislar otra.

Pues, hay que ser bien de las chacras para creerse semejante cuento con una pintura mágica.
Ahora, si quieres que se vea bonito y pintas monitos en las paredes para dejarla "acondicionada", ya es otra cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240813_152906_com.mercadolibre_edit_180462258119337.jpg
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 13/08/2024
Vamos bien.
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 13/08/2024
#26 Bueno, a ver... El producto en sí alguna propiedad acústica tiene, al parecer especialmente para aislamiento. Así lo afirmaba Rod en su Foro tras haber analizado las pruebas que la empresa finalmente, a las malas y a deshora le facilitó. No sé ahora como está el tema, pero hace unos cuantos años Rod (no recuerdo el apellido) era en el mundo anglosajón una persona más que respetada en el mundillo; y para mí su opinión fue en su momento y sigue siendo, más que válida.
Dicho esto, esta persona matizaba mucho el uso de este producto a situaciones muy concretas en la que el espacio arquitectónico no permitiera cualquier otro tipo de solución "típica"; y básicamente en un campo de aplicación exclusivamente doméstico.
Yo a esto le añadiría un razonamiento de perogrullo para completar el asunto: El enlace que gentilmente pasó pedrodeni, nos lleva a un foro del año 2012 (de hace 12 años!). Digo yo que en década y pico de por medio habrá habido tiempo de sobra para que, si efectivamente esta pinturita fuera una buena alternativa a lo ya conocido; ya estaría más que implementada y conocida por todo el mundo; digo yo... A ver si ahora resulta que las opciones acústicas realmente chulas se las callan los técnicos en acústica en un afán enfermizo por meternos paneles y objetos de formas incomprensibles con el único fin de reducir al máximo el espacio útil de nuestras habitaciones, sin necesidad alguna...
#27 Sinceramente; ahora el que no te entiende soy yo... Edito.- En relación a la primera versión de tu post.
Subir
Gustavo
#29 por Gustavo el 14/08/2024
Y llegados a este punto y por lo que he podido ver, creo necesario aclarar algunas cosas.
Mi mosqueo en este hilo no es gratuito, tiene una causa y no pequeña a mi parecer. Veamos posibles causas:
A) El tema de la pinturita, si es válida o no, si hace esto o lo otro... hace ya días que me la repanfinfla. Yo ya he visto la información suficiente para tener una opinión formada sobre el tema y con eso me vale. Es que ya ni me importa, oiga...
B) El que esta consulta se planteara en lo que yo llamo formato Closed (es decir, viene alguien a hablar de su libro, sólo de su libro, y en las condiciones y capítulos que la persona quiere) no me ha gustado desde nunca, pero es una parte muy mínima de lo que de verdad me ha molestado en el planteamiento de la consulta de este hilo.
C) Lo que realmente me ha molestado no lo pillé en una primera lectura de la consulta; no está explícito, por supuesto... Pero una vez que lo ves, pues mosquea; a mí por lo menos me molestó bastante (será que tengo un espíritu corporativo muy a flor de piel). En mi última respuesta al consultante hay las suficientes pistas para que el que quiera verlo, pueda hacerlo. Y básicamente es la consecuencia que se crea al haber ido esta persona por libre, y sin asesoramiento alguno por nadie del mundillo acústico, respecto al producto del que quiere recabar información.
Las respuestas dadas por este usuario en sucesivos posts no han hecho sino reafirmarme en lo escrito anteriormente. Básicamente su fallo ha sido en querer hacer una consulta tan, tan Closed; que en el enunciado se ha pasado de rosca y revoluciones por el afán de argumentar su decisión ya tomada, y evitar al mismo tiempo dialécticas sobre temas que no le interesaba tratar, como por ejemplo la validez intrínseca del producto. Peor el remedio que la enfermedad...
Y hasta aquí puedo leer por hoy. Saludos!
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 14/08/2024
#28 iba por Kami.
Las tales pinturas reducen vibraciones, su uso es industrial y naval, también reduce conductividad térmica que va directamente relacionado con la conductividad física.
Si reduce vibraciones, necesariamente reduce ruido. Por lo general lo que aisla térmicamente también lo hace acústicamente, aunque hay excepciones, porque una cosa es radiación y otra vibración.
Querer usar un aislante para acondicionar es incoherente. Es como hacer cuatro paredes de hormigón armado de 70 cm. Pero dejar dentro una sala cuadrada de 5x5. El hormigón es un aislante genial, pero genera reflexiones si el acabado no es el adecuado. Es cierto, las reflexiones de baja frecuencia en el hormigón serán menos que en una pared de ladrillo convencional, el hormigón también puede servir para acondicionar por su aporte de masa.
Creo que es algo que tenemos claro, o no?
Pues ya a sabiendas de que la pintura puede absorber algo, estaría bien escuchar al presunto vendehumos y pedirle pruebas, experiencias y tal, y no enzarzarse en una discusión inútil y llegar a negar evidencias por ínfimas que sean.
Porque si la pintura reduce 1 dB ya está atenuando por ruinosa que sea y carente de utilidad real, estaría bien ver la aplicación y hasta qué punto puede llegar a ser útil una pintura pensada para acondicionar (si es que de verdad se ha pensado como tal).
Y luego ya, con resultados nos reímos con propiedad o aprendemos algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo