Pues no tengo inconveniente en echarte una mano, pero déjame algo de tiempo, pues aparte de no disponer de mucho tiempo libre, acabo de salir de un "virus" y aun tengo que instalar todos mis programas, así que en este momento no puedo calcular nada
Sobre paredes paralelas o no, te decía que en teoría es mejor que no sean paralelas, aunque no estén libres de estacionarias (solo son menos, no tienes modos axiales, producidos entre dos superficies paralelas), pero particularmente las evito pues aunque me veas tan "puesto", tampoco tengo conocimientos ni herramientas para ellas (aquí sí habría que ser un verdadero experto, o ingeniero, o...), por eso decía que con los conocimientos y herramientas que tenemos a mano, aun siendo peores las salas paralelepípedas, son las más fáciles de calcular, predecir, corregir, etc. En definitiva, las mejores para nosotros, personas "de andar por casa"
Sobre las medidas, te lo podría calcular, ya te digo, déjame unos días y lo miro. Pero las medidas que te indicasen serían exactas e interiores, nada de restar luego tabiques (luego entiendo que si pretendes insonorizar, han de ser menores que esos 6x4 metros, al menos lo que reste los dobles tabiques o similar).
Y sobre la página 3 de la herramienta Excel, sería extenso de explicar todo su funcionamiento (a veces me paso "personalizando" los programas, y acabo solo entendiéndolos yo, aunque no es lo que pretendo
) pero para hacerte una idea, la sala NUNCA anula una frecuencia (estacionaria) sino que no añade nada (en presión) a dicha frecuencia y en dicho punto de la sala, cosa que sí hace en los antinodos o puntos de máxima presión (sea un semiciclo hacia arriba o positivo, o hacia abajo o negativo, se toma la sobrepresión en valor absoluto, siempre hay sobrepresión, o en los nodos o puntos de mínima presión, digamos que la sobrepresión que impone la sala es de 0 dB, pero nunca la sala impone una depresión).
A grosso modo, se me ocurren para empezar unas medidas como las de mi sala, que aun siendo mejorable (como casi todo en esta vida), tiene una distribución de sus estacionarias bastante homogénea, en resumen 5,7 de largo por 3,52 de ancho; te cabe de sobra en esos 6x4 y tienes 30 cm para los dobles tabiques y aislante a lo largo, y 48 cm a lo ancho, luego al menos cuentas con 15 cm en cada pared para aislamiento y levantar un doble tabique (procura tabiques sólidos y firmes, bloque, ladrillo, etc, evita los de Pladur y similares, pues aunque aislan acústicamente, son demasiado livianos y resuenan con facilidad, por lo que más que solucionarte problemas de ruido, te incrementarán los de resonancias. Luego tendrás tiempo de acondicionar con absorbente y difusores en las paredes que corresponden en cada caso, eso viene más adelante). Del alto no te menciono no porque sea menos importante, sino porque hay poco que hacer, la altura entre forjados de un edificio es más difícil de cambiar, es lo que hay y tenemos que asumir esos "errores".
Saludos.