Insonorización habitación

Nahemot
#1 por Nahemot el 14/02/2025
Buenos días. Me he leido varios hilos sobre insonorización ambiental contra voces de los vecinos....y he sacado poco en claro jaja :O

En general en el foro NO suelen recomendar la opción del TRASDOSADO CON COPOPREN O SIMILAR + PLADUR ACUSTICO, por ineficaz, Ahora bien, la mayoría de los albañiles que he contactado (pladuristas de milanuncios, todo sea dicho) me han dicho lo mísmo: que la opcion del TRASDOSADO+COPOPREN+LANA DE ROCA+PLADUR DOBLE SANDWICH es una solución demasiado exagerada y cara para solo ruido ambiental de los vecinos, especialmente si no tengo intención de aislar tambien el techo :S

Así que acudo a la sabiduría de los foreros jaja...la opción B aunque pueda se rmejor se me hace demasiado cara (2000-3000€) y quizá efectivamente con la opción A ya tenga suficiente para notar mejoria. Pero me da miedito gastarme 1000-1500€ y que luego no haya servido para nada :S

Que opinais? Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 15/02/2025
Tienes 2 opciones:

Opción 1. Medir el ruido de la actividad, en tu casa. Pedir permiso al vecino para poner una fuente de ruido en su casa y medir el aislamiento acústico con sonómetro. Calcular el aislamiento teórico de la pared, conociendo su composición. Comparar el aislamiento teórico con el medido, para considerar la posible importancia de las vías secundarias de transmisión. Ajustar el modelo de cálculo. Establecer un objetivo cuantitativo de aislamiento, y así elegir la solución constructiva adecuada. Ejecutarla con mucha atención a los detalles de obra.

Opción 2. Haz lo que te parezca y encaje en presupuesto. Si no funciona (probable) ves a uno de esos albañiles que te haga algo mejor. Si tampoco funciona (posible) aplica la opción 1.

😊
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo