Como ya comenté en otro post, estoy haciendo obra en una habitación de mi garaje para insonorizar y posteriormente sonorizar (algo que haré con auralex, probablemente con el Roominator Deluxe Plus).
El caso es que estoy en espera de 2 presupuestos de insonorización, uno de ellos experto en insonorizar discotecas y pubs y otro de una empresa que son expertos (o eso dicen) en insonorizaciones, sonorizaciones de estudios profesionales de grabación, al parecer han montado la mayoria de los estudios de Madrid (y creo que de fuera de Madrid también), se llaman SESAUDIO.
El caso es que tengo otro presupuesto, a parte de los dos mencionados, de insonorización de una cabina de grabación de 3m por 2,5 m más o menos y se sube a 8000 euros aproximadamente, pero este tio me recomienda el COPOPREN.
Conozco el material y sus características y en la teoria tiene muy buena pinta, pero las otras dos empresas con las que he hablado no les gusta el COPOPREN, los ingenieros de sonido que establecen las normas a seguir no quieren utilizar este material, e incluso esta tercera persona (el tercer presupuesto) me dice que los ingenieros con los que ha trabajado tampoco querian saber nada del COPOPREN.
¿Alguien sabe la razón por la cual parece ser que a los ingenieros de sonido no les gusta este material para insonorizar con las buenas características que tiene?
Lo que si sé (muy importante) es que el COPOPREN está prohibido por ley montarlo "visto", tiene que ir tapado siempre por pladur, tabique y yeso, etc. Al parecer es porque desprende gases tóxicos al quemarse, de hecho me comentó una empresa que era el material que tenia una discoteca que salió ardiendo y la mayoria de la gente que murió fué por inhalación de gases desprendidos por este material al arder.
En fin, no sé si todo esto es verdad o no, pero me gustaria saberlo, ¿alguien sabe algo al respecto del famoso COPOPREN?
Muchas gracias a todos.
Un saludote
Toni