Insonorización habitación. Convertir en estudio.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola , e leido todo todos buestros comentarios y quiesiera hacer una pregunta . Yo tengo un grupo , y quiero hacer un estudio , vibo en un piso y el ultimo piso esta de una forma yamarlo el trastero pero es grande , me gsutaria insonorizarlo , la abitazion es rectangular y la verdad esta muy vien , pero el problema esque tiene una ventanita y el techo es de tejas , osea que las tejas estan al descuvierto , Yo e pensado en pones el material aislante de unos 2 cm de grosor en la parez luego laminas puestas de carton , y luego otra vez el aislante , y despues laminas de carton con basos puestos .. el techo tengo un problema nos e que hacer ... me podeis decir algo
carlosdrum escribió:Hola , e leido todo todos buestros comentarios y quiesiera hacer una pregunta . Yo tengo un grupo , y quiero hacer un estudio , vibo en un piso y el ultimo piso esta de una forma yamarlo el trastero pero es grande , me gsutaria insonorizarlo , la abitazion es rectangular y la verdad esta muy vien , pero el problema esque tiene una ventanita y el techo es de tejas , osea que las tejas estan al descuvierto , Yo e pensado en pones el material aislante de unos 2 cm de grosor en la parez luego laminas puestas de carton , y luego otra vez el aislante , y despues laminas de carton con basos puestos .. el techo tengo un problema nos e que hacer ... me podeis decir algo
Yo tengo un techo de uralita, y opté por lo que puse a continuación:
creacion-studio-t298588.html
Yo planteo una duda a los entendidos.
Despues de darle muchas vueltas he decidido que voy a montarme mi propio estudio, pero en plan ya algo más serio con dos salas.
La casa es unifamiliar, bien construida y aislada (tocando a todo rabo con el ampli de guitarra se oye un siseo por fuera de la casa).
Me he bajado el documento DB-HR y me lo he estado leyendo un poco por el tema de los niveles de presion sonora en colindantes etc etc.
Mi pregunta es...... como puedo medir la cantidad de ruido de impacto y aereo que proyectaria una bateria a las casas de alrededor?? Es posible que el ruido se pueda desplazar por el suelo y recorrer unos 7 metros (es lo que hay hasta la casa más proxima) y molestar??
La casa no está a ras, sino que además está como levantada del suelo medio metro....
Y otra pregunta: donde me puedo comprar un sonometro medio decente en madrid?? (tiene que ser integrador para poder calcular los LEQs)
un saludo!!
Despues de darle muchas vueltas he decidido que voy a montarme mi propio estudio, pero en plan ya algo más serio con dos salas.
La casa es unifamiliar, bien construida y aislada (tocando a todo rabo con el ampli de guitarra se oye un siseo por fuera de la casa).
Me he bajado el documento DB-HR y me lo he estado leyendo un poco por el tema de los niveles de presion sonora en colindantes etc etc.
Mi pregunta es...... como puedo medir la cantidad de ruido de impacto y aereo que proyectaria una bateria a las casas de alrededor?? Es posible que el ruido se pueda desplazar por el suelo y recorrer unos 7 metros (es lo que hay hasta la casa más proxima) y molestar??
La casa no está a ras, sino que además está como levantada del suelo medio metro....
Y otra pregunta: donde me puedo comprar un sonometro medio decente en madrid?? (tiene que ser integrador para poder calcular los LEQs)
un saludo!!
existen otros materiales como la "lana de roca" que almenos no sueltan el "polvillo" ese que se mete en los ojos y pica como un demonio
si buscais por la web (http://www.acusticaintegral.com/productos_acusticos_index.htm) alli vereis ejemplos que os pueden dar ideas de materiales, formas y soluciones que se pueden hacer en "casa" con un poco de "maña"
saludos
si buscais por la web (http://www.acusticaintegral.com/productos_acusticos_index.htm) alli vereis ejemplos que os pueden dar ideas de materiales, formas y soluciones que se pueden hacer en "casa" con un poco de "maña"
saludos
Normas Generales para empezar una INSONORIZACION:
- Primero: un local "nunca es igual a otro"
- Segundo: la estructura de tu casa es tu peor enemigo, la velocidad del sonido a través de ella se puede multiplicar por mucho...!! alejarse de ella, por lo menos de 4 a 5 cm...incluido el techo !!
- Tercero: ley de masas, cuanto mas peso, en dobles paredes, techos, etc, mas INSONORIZACION, es lo que tiene.
- Cuarto: la lana mineral que sea de al menos 70kg/m3, aunque tenéis que saber...!! que la lana solo evita resonancias en los huecos !!, es preciso ponerla...pero ella solita no es na.
- Quinta: Box in a Box, ya sabéis el estudio como una caja flotante, ya se que quita sitio..pero.
- Las resonancias o modos: estas frecuencias están resonando conjuntamente con todas las paredes y techo...evitarlas.
el proximo dia mas..................
-
- Primero: un local "nunca es igual a otro"
- Segundo: la estructura de tu casa es tu peor enemigo, la velocidad del sonido a través de ella se puede multiplicar por mucho...!! alejarse de ella, por lo menos de 4 a 5 cm...incluido el techo !!
- Tercero: ley de masas, cuanto mas peso, en dobles paredes, techos, etc, mas INSONORIZACION, es lo que tiene.
- Cuarto: la lana mineral que sea de al menos 70kg/m3, aunque tenéis que saber...!! que la lana solo evita resonancias en los huecos !!, es preciso ponerla...pero ella solita no es na.
- Quinta: Box in a Box, ya sabéis el estudio como una caja flotante, ya se que quita sitio..pero.
- Las resonancias o modos: estas frecuencias están resonando conjuntamente con todas las paredes y techo...evitarlas.
el proximo dia mas..................
-
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo