Yo estoy en proceso de hacerme una vivienda y quiero insonorizar las paredes que en principio son de cerramiento capuchina (tabique del 10 + camara+tabique del 7), en principio no quiero poner nada de pladur en el interior por la poca resistencia mecánica de estas paredes.
Me estoy informando de los productos y los que estoy encontrando mas habituales son la "lana de roca" y la "lana de vidrio", según voy leyendo ambos son parecidos y según he leído por internet la lana de vidrio es algo mejor que la lana de roca acusticamente hablando.
De hecho he pedido presupuesto para la instalación de este producto y me cuesta 6,70 € el m2. Pero según algunos post vuestro, decis que la lana de roca es mejor que la lana de vidrio.
La verdad es que ambas tienen los mismos componentes, solo que en el proceso final de producción los tratan de diferente forma.
Tambien quiero insonorizar el suelo, para ellos me ofertan una lámina de polietileno reticulado de 1 cm de espesor, para sonidos por impacto. Pero no se como funcionara esto contra ruido aereo.
Por favor, me podríais informar algo acerca de:
- Diferencias entre lana de roca y lana de vidrio, así como cual creeis que es mejor.
- Insonorización de suelos.
Gracias.