Adagio (Ambientación de peliculas)

  • 1
Abzu Baneado
#1 por Abzu el 03/09/2019
Hola! Les dejo mi nuevo Adagio para cuerdas, producido en FL Studio 20. Usé un conjunto de violines, violas, cellos y contrabajos del VST Direct Waves. Me gustaría hacer una versión full orchestra, tengo solo el vst que viene con Finale 2014, el Garritan pero no se como instalarlo en FL Studio.
Aquí el tema:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 21/10/2019
Tienes el hándicap de que hoy en día las librerías orquestales han evolucionado tanto que cualquier chorrada sin mucha complicación con la librería adecuada suena de la leche, y este tema hay que 'imaginárselo' porque las librerías son muy flojas y suena muy artificial, tanto el timbre como las dinámicas

Aún así mi imaginación me dice que podría sonar muy bien...hay pasajes que me han gustado mucho realmente.

Me encantaría escucharlo con librerías más potentes :smile:
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 23/10/2019
Hola! Si el sonido es artificial, mas adelante subiré el audio con cuerdas de Kontakt. Aunque kontakt tampoco me convence mucho para este tema,
lo mejor seria que fuese tocado realmente, pero eso seria mucho pedir jajaxD
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 23/10/2019
Kontakt no suena, son las librerías, y hay de muchos tipos. No haces un tipo de música especialmente complejo, puedes hacerlo sonar mucho mejor con buenas librerías.
Subir
Abzu Baneado
#5 por Abzu el 23/10/2019
Tengo esta otra versión, a ver que tal te parece que suena...

Subir
Abzu Baneado
#6 por Abzu el 23/10/2019
Eduardo Francisco escribió:
Kontakt no suena, son las librerías, y hay de muchos tipos. No haces un tipo de música especialmente complejo, puedes hacerlo sonar mucho mejor con buenas librerías.


Okay, pero que librería sería adecuada para esta orquestación?
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 23/10/2019
eso ya depende de tus gustos, no todas suenan iguales. Mis preferidas son las berlin series OT. Si no tienes mucho presupuesto, puedes probar la suscripción de EastWest y tener las hollywood.
Subir
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 23/10/2019
Gracias! :ook:
Igual, si es por gustos, la sonoridad de los instrumentos me es bastante convincente
Subir
Abzu Baneado
#9 por Abzu el 23/10/2019
A mi me gustaría adquirir esta librería:



Creo que es gratuita. Sabes donde la puedo conseguir? Es mejor que Garritan?
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 26/10/2019
#8 Una cosa es el gusto, otra es el entendimiento del tema. Mientras mejor entiendas el tema, tendrás un gusto más fino. Estas librerías no suenan ni de cerca "convincente" (si con eso te refieres a que suenen minimamente realistas.
Pero eso no tiene que ver solo con las librerías, tienen que ver con como entiendas los instrumentos para los que compones, y en eso se nota que no sabes mucho, pues es cosa de ver la partitura para ver varios problemas de interpretación, sin contar el nulo entendimiento de las capacidades de cada instrumento (repito, esto solo viendo la partitura).

#9 A mi garritan no me gusta nada, Vsl tiene cosas muy buenas, pero no son gratis hasta donde se.
Subir
1
Martina
#11 por Martina el 26/10/2019
Abzu escribió:
la sonoridad de los instrumentos me es bastante convincente
Esto es en broma ¿verdad? :-s

A nivel de realismo Spitfire y Orchestral tools son las que ofrecen mejores resultados, después podrían estar las HS, Cinesamples y 8 Dio, pero solas no harán mucho cambio, hay que seguir las recomendaciones que ya te da #10 Pues es real que hay que entender cada instrumento, y si de por si ya te suena "bastante convincente" y piensas que es solo cuestión de gustos, pues vamos, no hay mucho que hacer.

Un saludo.
Subir
Martina
#12 por Martina el 26/10/2019
Lo olvidaba, VSL, Spitfire (Labs) y Project Sam tienen algunas cuerdas gratuitas bastante decentes, no digo bastante convincentes, simplemente decentes.

Saludos.
Subir
Abzu Baneado
#13 por Abzu el 26/10/2019
A mi parecer ustedes se fijan solo en como suena, y no se fijan en el trabajo musical de la obra, recursos, elementos técnicos, etc, que creo que es bastante rica en eso. Llevo estudiando 6 años en el conservatorio, se que la obra en el aspecto musical esta muy bien y a mi profe de piano le gusto mucho hasta se le erizo la piel! lo del sonido es secundario, agarro un plugin y listo, pero para componer algo bello no basta con eso.
Subir
Martina
#14 por Martina el 26/10/2019
Abzu escribió:
a mi profe de piano le gusto mucho hasta se le erizo la piel! lo del sonido es secundario, agarro un plugin y listo, pero para componer algo bello no basta con eso


:???: bueno, ese punto si es subjetivo, ahí si son opiniones, en mi caso no me pasa lo que a tú profe, pero si estas convencido que tú obra es asi de maravillosa, adelante!

=D>

Saludos.
Subir
Abzu Baneado
#15 por Abzu el 26/10/2019
No, creo que tengo obras mas importantes pero no puedo decir que esta esta mal. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo