Adagio (Ambientación de peliculas)

  • 2
Bad Suite
#16 por Bad Suite el 27/10/2019
A mí me parece que a la estructura del tema le falta cierto ecanto. Por ejemplo el movimiento ese en el que se queda sonando una nota y luego aparece un acorde necesita un poco de vida. Tal vez debas controlar mejor los ADSR de los instrumentos.

La idea no está mal y evidentemente con cualquier librería decente sonaría mucho mejor. Pero yo trabajaría un poco más la expresividad de los instrumentos, y algunas partes de la composición.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#17 por Ludwigvan el 27/10/2019
Abzu escribió:
Igual, si es por gustos, la sonoridad de los instrumentos me es bastante convincente


Siento decírtelo así, pero pensar así....es engañarse un poco.

Hoy en día se puede hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=exP7GMGn3S8&t=0s (y ojo que este es ya antiguo!!)
https://www.youtube.com/watch?v=rB5XFtOWXWk&t=0s

Incluso podría buscar ejemplos aún más realistas. No, lo que tú haces podría estar muy bien....pero hay que que imaginárselo. Ten en cuenta que Garritan es una librería que tiene 15 ó 20 años. Y hace 10 que está a años luz de cualquier librería profesional.

Ten en cuenta que es 'otro arte'. Componer es una cosa, y producir otra. Se hace de otra forma, con otras herramientas, con otras técnicas. Hoy en día hay material para que casi cualquier pasaje quede absolutamente realista al 95%, si el que produce es muy bueno hay que afinar mucho el oído para descubrir que no es una orquesta real.

Puedes querer hacer ese camino, o no interesarte. Pero lamento decirte que no, el sonido no es secundario; quienes estamos acostumbrados podemos valorar la intención y la composición, más aún si esa una persona como tu profesor que sepa del tema. Pero te encontrarás siempre con la limitación de que al segundo y medio se nota a la legua que es artificial.
Subir
Martina
#18 por Martina el 27/10/2019
#17 totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, desde que el compañero escribió: tengo obras más "importantes" me di cuenta que no había nada que hacer, Imagínate, piensa que tiene obras importantes, entonces nada, dejarlo y ya.

Por cierto ludwigvan, aunque ya muy bien lo dijiste todo, solo agrego que lo del sonido es tan importante que ahora mismo es el primer indicador de oficio, experiencia o quien es amateur.

Un saludo.
Subir
Abzu Baneado
#19 por Abzu el 27/10/2019
Martina escribió:
#17 totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, desde que el compañero escribió: tengo obras más "importantes" me di cuenta que no había nada que hacer, Imagínate, piensa que tiene obras importantes, entonces nada, dejarlo y ya.

Por cierto ludwigvan, aunque ya muy bien lo dijiste todo, solo agrego que lo del sonido es tan importante que ahora mismo es el primer indicador de oficio, experiencia o quien es amateur.


Es que tu no entiendes a lo que me refiero. Si el sonido es lo mas importante, entonces que la obra sea ejecutada en el teatro municipal por cuerdas, vientos y órgano reales y con la acústica directa del recinto, sin intermediarios electrónicos. Esto que yo realicé en la PC sería como una especie de "maqueta" virtual de como sería la obra, matices, armonía y ritmo.
Mi profe cuando realiza una obra, luego es ejecutada por la orquesta, y te digo que, por experiencia, eso no es comparable con ninguna librería

Martina escribió:
#17 tengo obras más "importantes" me di cuenta que no había nada que hacer, Imagínate, piensa que tiene obras importantes, entonces nada, dejarlo y ya.

Obvio yo no soy nadie para declarar de importante a ninguna de mis obras. Obras importantes son las de Bach, Straus Stravinsky y todos aquellos grandes de la música. Lo que quise decir es que tengo obras que han gustado mucho en YouTube, nada mas.
Subir
Martina
#20 por Martina el 27/10/2019
Abzu escribió:
Si el sonido es lo mas importante,
Nadie te ha dicho esto, solo se te ha sugerido que no lo pienses como algo de segunda relevancia y es probable que tus obras se entiendan mejor, por lo demás Abzu prefiero no opinar.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#21 por Ludwigvan el 27/10/2019
Por supuesto que hay diferencia entre una orquesta y las librerías. Pero no pierdas el norte en un aspecto importante; hace 20 años todo el midi sonaba como el que tú haces, pero hoy en día ha avanzado tanto que se puede engañar al oído en muchísimas situaciones.

Esto quiere decir que igual no estará tan lejano a este ritmo el día en que la emulación sea tan perfecta que sea imposible de distinguir.

Eso no implicará en absoluto que las orquestas desparezcan. Pero sí implicará PORQUE YA ESTÁ PASANDO que el porcentaje de música de orquesta que se produce digitalmente ha crecido exponencialmente porque es inmensamente más barato.

Es tu decisión querer ir por ese camino o no, o saber si el día de mañana quieres ser profesional o no. Pero en caso de querer serlo, si no dominas la producción va a ser como llevar una mano atada a la espalda porque vas a competir en una increíble inferioridad de condiciones con el resto.

Me temo que va a haber poco mercado para quien solo compone pensando en la orquesta....
Subir
Abzu Baneado
#22 por Abzu el 27/10/2019
#21 Yo para reemplazar, la librería de Garritan, necesitaría por lo menos tres librerías para Kontakt, una para el órgano de tubos, otra para los vientos de madera y para las cuerdas. Suponiendo que voy a comprar las mejorcitas, cuanto me costaría y cuanta memoria del PC necesitaría. En cuanto a las dinámicas como las debo trabajar correctamente, desde el plugin, o desde los EQ de FL?
Subir
Martina
#23 por Martina el 28/10/2019
#22 O podrías pensar en composer cloud de East West como opción y asi no gastar mucho dinero de entrada, tienes la opción anual o mensual, la mensual la puedes dejar cuando quieras así que puedes pagar solo cuando desees reasignar tus instrumentos por si no deseas estar sujeto a un año, y pues East West cuenta con su serie Hollywood, no será OT o SF pero van bastante bien.

Saludos.
Subir
Abzu Baneado
#24 por Abzu el 28/10/2019
#23 Ok! Si, últimamente ando medio corto de dinero, creo que esa es buena opción, la demo en youtube se escucha muy bien
Subir
bertokubiko
#25 por bertokubiko el 24/11/2019
Hola!
Vuelvo a ser yo!... el super-novato!!
Permitidme que me infiltre es este hilo de expertos para decir solo que esta obra que tienes me gusta mucho.
La encuentro muy equilibrada desde mi punto de vista personal. Me transporta a un mundo de ensueño y me resulta inspiradora.
A mí me gusta hasta el sonido de las librerias. Si son tan malas o anticuadas he de felicitarte por el buen partido que les sacas.
Muy relajante y evocadora.
Mis felicitaciones!!
Subir
Abzu Baneado
#26 por Abzu el 24/11/2019
Gracias bertokubiko! Me alegro que te haya gustado!! :ook:
Subir
Carlos Mackey
#27 por Carlos Mackey el 24/11/2019
A mí también me ha gustado y te entiendo tu punto de vista. Has querido compartir la obra en general, para que luego sea ejecutada por una orquesta real... Y aquí te han aconsejado la escucha que has puesto que con librerías tambien se puede mejorar. Hay que separar el aspecto compositivo del resultado que puedas obtener en un home studio. A mí me ha gustado, también estoy a vueltas con las librerias de kontak y veo que es difícil darle realismo, pero bueno ahí estamos aprendiendo lo que se puede! :)
Subir
Abzu Baneado
#28 por Abzu el 24/11/2019
Gracias Carlos! :ook: :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo