Adagio (orquestal)

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Saludos a todos. Os pongo aquí un nuevo tema sencillito en plan evocativo para cuerdas, oboe y clarinete. Lo he realizado para probar las nuevas Vienna Instruments Standard. Espero os guste.

https:/www.hispasonic.com/musica/adagio/12903
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 09/01/2008
esta composicion creo que es la mejor que te escuche de todas las tuyas..
es la mejor para mi .es hermosa te transporta de verdad felicitaciones por ello =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
Joer metódico. Tanto tú como Eloy (en el Taller Orquestal) habéis coincidido y me habéis roto los esquemas. Este tema para mí es como muy "sencillo", de hecho lo compuse en media hora y sobre todo lo he hecho para probar las nuevas librerías. Y claro, ya sois dos que lo véis como mi mejor tema y la verdad que para mí no lo es, pero me llama la atención como para vosotros sí lo sea.
No obstante es una muestra de que a veces con poco tiempo y pocas pistas puedes hacer algo que llegue más que proyectos con 40 pistas y eso resulta muy significativo para mí, ya que a veces pienso que cuanta más elaboración mejor. En este caso he aprendido mucho en ese sentido. Muchas gracias por tu escucha y me alegro que te haya gustado.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 09/01/2008
Hermosa composición, tiene lo necesario, que es más que suficiente. A veces sumando se resta, y ésa es una lección en la que todos estamos aprendiendo me parece.

Saludos y sinceras felicitaciones =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 09/01/2008
involucrado escribió:
Hermosa composición, tiene lo necesario, que es más que suficiente. A veces sumando se resta, y ésa es una lección en la que todos estamos aprendiendo me parece.

Saludos y sinceras felicitaciones =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Muchas gracias Involucrado. Le has puesto bonitas palabras, "a veces sumando se resta". Así es amigo. Un saludo.
Subir
copeland
#6 por copeland el 10/01/2008
Bueno yo por llevar la contraria.....
es minimalista... poquita cosa y gran mensaje....
sin duda no es tu mejor obra que yo haya escuchado!!!
no quiero decir que no se emotiva.... y bonita... y elegante....
(un poco mas y el oboe de gabriel!!!)

Respecto a los sonidos que hablas de la vienna no se que .... tanta giga.. supongo!!! dan el pego perfectamente....
aunque hubiera que esucchar un violin solo... que no he visto uno que de la talla!

salu2 barbol
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 10/01/2008
Hola Copeland. Estoy plenamente de acuerdo contigo, no es mi mejor obra. Fíjate que más bien fue un experimento para probar la nueva librería. Aún así me ha sorprendido que para algunos compañeros sea de mis mejores temas y es que eso, cada uno tiene sus preferencias y gustos. Coincido contigo plenamente.
En cuanto al violín amigo, pues así es, casi ninguno da la talla. Y es que emular un tutti orquestal se va consiguiendo, pero un solo de violín con toda su expresividad y articulacioens es otro cantar. Creo que el Stradivari II de Garritan es el que más se va acercando y aún así se quedará corto.

Un abrazo.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 10/01/2008
madre mia como suena ese oboe!,.Te iba a ofrecer el mio, pero oyendo el resultado creo que la viena toca mejor que yo :D. Creo que va a ser hora de plantearse el adquirir la viena. La composición es muy emotiva :) . Saludos!
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 10/01/2008
Hola barbol, cuanto tiempo!
Es verdad que las cosas sin demasiadas vueltas intelectuales suelen llegar facilmente.
A mi me gusta mucho, lamentablemente no escuche todo lo tuyo, pero lo dejo en que me gusto.
A mi al contrario que a Zos3r, el oboe no me gusta, pero en realidad no me gusta el oboe....no se si me explico. cuando se escucha las cuerdas solas....ay, que bonito!, y el clarinete tocando en esa tesitura y con esa expresividad, estan un par de puntos por encima del oboe.
Buena compra hiciste, y buena pieza haz creado. Saludos y buen año!!
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 10/01/2008
zos3r escribió:
madre mia como suena ese oboe!,.Te iba a ofrecer el mio, pero oyendo el resultado creo que la viena toca mejor que yo :D. Creo que va a ser hora de plantearse el adquirir la viena. La composición es muy emotiva :) . Saludos!



Gracias zos3r. El oboe suena de miedo, muy real. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 10/01/2008
Belbo escribió:
Hola barbol, cuanto tiempo!
Es verdad que las cosas sin demasiadas vueltas intelectuales suelen llegar facilmente.
A mi me gusta mucho, lamentablemente no escuche todo lo tuyo, pero lo dejo en que me gusto.
A mi al contrario que a Zos3r, el oboe no me gusta, pero en realidad no me gusta el oboe....no se si me explico. cuando se escucha las cuerdas solas....ay, que bonito!, y el clarinete tocando en esa tesitura y con esa expresividad, estan un par de puntos por encima del oboe.
Buena compra hiciste, y buena pieza haz creado. Saludos y buen año!!


Hola Belbo, muchas gracias por tus comentarios. Entiendo lo que dices, no te gusta el oboe en general. Estudié oboe hasta el grado elemental y lo conozco un poco. Creo que su timbre es especial pero no hay que abusar de él. Por eso lo coloqué solo en la introducción y en el final, pienso que hay que ser discreto con su uso. Con el clarinete no pasa tanto, su timbre es menos "presente", no abasalla tanto. Saludos y buen año también para tí.
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 10/01/2008
Hola. Me ha gustado bastante la composición, tiene un toque cinematográfico (en algunos momentos me recuerda a Nino Rota) y el ambiente un toque melancólico que están muy logrados. Se nota que está compuesto en poco tiempo porque tiene el encanto de las cosas pequeñas que aparecen en un momento de inspiración. Sobre el sonido, tampoco me gusta el oboe, quizá en notas más graves sonará mejor. Las cuerdas están muy bien, sobre todo las que hacen los arpegios de fondo son fantásticas.

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 10/01/2008
Sturman escribió:
Hola. Me ha gustado bastante la composición, tiene un toque cinematográfico (en algunos momentos me recuerda a Nino Rota) y el ambiente un toque melancólico que están muy logrados. Se nota que está compuesto en poco tiempo porque tiene el encanto de las cosas pequeñas que aparecen en un momento de inspiración. Sobre el sonido, tampoco me gusta el oboe, quizá en notas más graves sonará mejor. Las cuerdas están muy bien, sobre todo las que hacen los arpegios de fondo son fantásticas.

Saludos!



Muchas gracias Sturman. Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 10/01/2008
Amigo, simplemente plas, plas, plas...en unas imagenes evocadoras iría como anillo al dedo...ha quedado genial!!! Delicioso!! ¿Cuantos DVDs son la Vienna Instruments Standard?

Saludos maestro.
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 11/01/2008
Esas cuerdas, así en pianisimo si que sunan bien.
El tema es sencillo pero muy efectista.
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo