Si quieres convertir un TRS (o jack stereo como lo llaman algunos) en un XLR (una señal de micro o entrada CANON muy mal llamada así por otros) no hace falta que compres nada, con soldar cada uno de sus extremos a los pines correspondientes ya está!, pero OJO: eso no te garantiza tener una línea balanceada, pese a que el cable en si lo sea. ¿Cómo?
Para ello hay que entender como funciona una señal balanceada lo cual te aclararía que es IMPOSIBLE convertir un señal stereo de un TRS(poco frecuente, dicho sea de paso)a una señal Stereo a un entrada de XLR.
Para que una señal sea balanceada se exigen dos cosas:
- conexión balanceada
- transformadores Balanceado/no balanceado (BAL/UNBAL)
Una señal balanceada es siempre y solamente una única señal-> por tanto mono. Un transformador de salida BAL/UNBAL duplica esa señal mono e invierte la fase del duplicado. Luego, la manda por el conector TRS o XLR (T=señal, R= señal invertida de fase, S= masa o malla --- X= External= masa, Live=señal, Return=señal invertida)y cuando la señal llega al otro extremo bien sea TRS o XLR, antes incluso de preamplificar, pasa de nuevo por el transformador BAL/UNBAL de llegada. Sin embargo si con una conexión balanceada y saliendo la línea balanceada introduces la señal de llegada en una entrada no balanceada (posible al confundir TRS con TS)habrás perdido él sentido de dicha conexión.
Si se te ocurriera convertir una señal STEREO de UN TRS en una "señal STEREO" de un XLR tendrías una chapuza sin precedentes:
Al no ir balanceada la señal, pues no existe inversión de fase, correrías el riesgo de ensuciar la señal y perderías los instrumentos que en la mezcla se grabaron con el panorama al centro: Bombo, Bajo... y todo dependiendo de la mezcla.
EXPERIMENTO: ¿Quen hace una inversión de fase? ¿Nunca probaste a cambiar los polos de tan solo uno tus altavoces? Situate equidistante de tus dos altavoces(sensación Stereo)luego cambia los polos y vuelve al sitio..... MÁGIA!!