Adaptadores estéreo XLR y jack

Avetarda
#1 por Avetarda hace 3 semanas
Quiero saber qué tipo de adaptadores necesito. Me explico: tengo una grabadora Sound Devices MIxPre 3 a la cual enchufo un micrófono estéreo con salida jack.
Para enchufar el micro estéreo a la grabadora, utilizo un adaptador que tiene, jack hembra y 2 salidas XLR, que enchufo a la grabadora MixPre, para mantener el estéreo.

Ahora quiero utilizar un cable largo de 12 ó 15 metros, y me viene el problema, porque necesitaría 2 adaptadores estéreo, ¿no? El cable XLR tendría que ir entre el jack macho del micro y el jack hembra que sale de la grabadora.
Importante lo del estéreo.

Adjunto esquema para que se entienda mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk hace 3 semanas
Compra 2 cables "de micro", es decir con conectores XLR hembra en un extremo y XLR macho en el otro, de la longitud que quieras, y los empalmas con lo que ya tienes
Subir
1
borjam
#3 por borjam hace 3 semanas
Sí, lo que te dice Manelfunk es lo más razonable.

No obstante haz la prueba antes de ir a grabar, un micro no balanceado conectado a través de un cable balanceado largo puede ser un problema.
Subir
1
Avetarda
#4 por Avetarda hace 3 semanas
Gracias a ambos, es que antes de lanzarme a comprar los cables, quería cerciorarme de que con ese adaptador me sobra.

borjam escribió:
No obstante haz la prueba antes de ir a grabar, un micro no balanceado conectado a través de un cable balanceado largo puede ser un problema.


Mi idea es comprar cable de 15 metros. El fabricante (Dodotronic), me dice que no habría problema en esa distancia, me habla incluso de 20 metros y que no debería de ser problema.

¿Cómo sabré que me da problemas, escucharé ruidos, interferencias...?
Subir
borjam
#5 por borjam hace 3 semanas
Si hubiera problemas de adaptación, sí, escucharías ruidos.

Sobre todo en casa ruido de corriente alterna (zumbido de 50 Hz).

Si tienes alguien que te deje dos o tres cables de micro de 6 m, conecta los tres uno detrás de otro, de ahí al adaptador y a ver qué pasa. Aunque si el fabricante te dice que ha probado no debería ser un problema.

A mi la verdad los micros sin balancear con conexión de jack me ponen un poco nervioso porque entras en "terra incognita" ;)
Subir
1
Avetarda
#6 por Avetarda hace 3 semanas
Los compraré y siempre los puedo devolver ;)
Subir
borjam
#7 por borjam hace 3 semanas
Hombre, claro. De todas formas unos cabies siempre te van a servir.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin hace 2 semanas
Si no son balanceados que al menos sean balanceados en la mayoría de su longitud y por eso lo que te ha dicho Manel tiene toda la lógica.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo