estoy tratando de adaptar reaper a mis necesidades y no consigo hacerlo.
es todo muy lioso, los menus no estan organizados y cambian nomenclaturas clasicas por otras que no tienen mucho sentido.
he leido acerca de los templates para poder usar addictive drums con reaper.
pero vamos a ver, os voy a poner un ejemplo muy sencillo que puedo hacer con cubase, sonar etc pero no con reaper...
yo uso midifiles de temas para crear backings tracks y practicar...
simplemente abro el midifile en sonar o cubase y directamente me salen las diferentes pistas del fichero midi.
en reaper no puedes abrirlo desde el explorador directamente sino que tienes que importarlo para que te desglose las pistas.
luego asigno sonidos con vsts a cada pista midi a mi gusto.
el problema llega al usar por ejemplo addictive drums...
existen templates en reaper para crear una pista nueva, pero no existen drum maps como tal y por lo menos yo no he visto nada de convertir a GM el addictive drums...
me explico, en sonar o cubase, tengo drum maps addicitive drums-GM que directamente usandolos puedo abrir cualquier midifile y la pista de bateria me la mapea directamente para que todos los instrumentos de la bateria me coincidan con addictive drums.
el eterno problema de que cuando abres cualquier fichero midi y le asignas el sonido del addictive drums los instrumentos no concuerdan.
en reaper todavia no he encontrado solucion a esto...
por otro lado echo de menos una funcion erase tipo acid pro, en la que puedas borrar trozos entre las lineas de tiempo directamente sin tener que hacer split constantemente que resulta un coñazo, sobre todo tratando loops...simplemente un borrador que borre lo que este entre 2 marcas del grid o la malla de lineas seria genial...
ademas de poder usar el - o el + para bajar o subir directamente semitonos como lo hace acid en el pitch...
con acid seleccionas cualquier parte y le das al + o al - y automaticamente te cambia el tono...
en reaper tienes que hacer split en cada sitio y volverte loco para una tonteria semejante llendote a tropecientos menus para cambiar el tono de la nota...
sobre el elastic time, audio snap en sonar, warp en cubase, o beatmeaper en acid pro, creo que en reaper tienen un cacao montado muy grande y todavia no se han dado cuenta de que aunar esas potencialidades en una sola utilidad podria ser lo mas grande que pudieran desarrollar para reaper...
no estoy criticando a reaper por aficcion...
simplemente alguien me aconsejo este foro, porque escribi algo parecido en ingles malucho y en español en el foro de chockos de reaper y parece que no me entienden.-...
desde que probe reaper creo que es genial, pero tambien que tiene unas carencias mas que evidentes y que la estan liando un poco buscando mil funcionalidades que muchos no entendidos no van a necesitar nunca, pero que otros que usamos otras plataformas nos resultan muy utiles...
espero que sea una critica constructiva y sirva para que reaper pueda avanzar...
saludos.