¿Creeis que, tras esta nueva versión, el software de Adobe puede convertirse en otra alternativa más a la altura de los de siempre?
Adobe Audition 3.0, ¿una alternativa real?
¿Creeis que, tras esta nueva versión, el software de Adobe puede convertirse en otra alternativa más a la altura de los de siempre?
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Copio las "novedades" de la noticia de hispasonic:
Novedades en Adobe Audition 3
- Edición espectral mejorada, con displays Spectral Pan y Spectral Phase
- Effects Paintbrush: permite aplicar efectos en diversos grados sobre una selección
- Reparación de clicks, pops y otros ruidos con el Spot Healing Brush
- Edición multipista mejorada: permite editar clips en grupos, incluyendo trims y fades
- Nuevos efectos: reverb de convolución, delay analógico, herramientas de mastering, compresor a válvulas
- Timestrechting Radius de iZotope: altera el tempo sin cambiar el tono o viceversa, sin distorsiones
- Efectos Guitar Suite: efectos de modelado analógico para guitarras; pueden usarse independientemente o "apilados"
- Vistas Top/Tail: permiten hacer zoom al inicio o final de un archivo para que puedas añadir fades con precisión, sin perder la vista completa del archivo
- Herramientas de reducción de ruido y restauración de fase: Adaptive Noise Reduction y Automatic Phase Correction
- Soporte para ordenadores multicore
- Herramientas para la edición de formas de onda
Pongo novedades entrecomillado porque algunas cosas ya estabán en versiones anteriores y creo que hay otras que aparecen en la web de Adobe que aqui no están reseñadas.
Novedades en Adobe Audition 3
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- Edición espectral mejorada, con displays Spectral Pan y Spectral Phase
- Effects Paintbrush: permite aplicar efectos en diversos grados sobre una selección
- Reparación de clicks, pops y otros ruidos con el Spot Healing Brush
- Edición multipista mejorada: permite editar clips en grupos, incluyendo trims y fades
- Nuevos efectos: reverb de convolución, delay analógico, herramientas de mastering, compresor a válvulas
- Timestrechting Radius de iZotope: altera el tempo sin cambiar el tono o viceversa, sin distorsiones
- Efectos Guitar Suite: efectos de modelado analógico para guitarras; pueden usarse independientemente o "apilados"
- Vistas Top/Tail: permiten hacer zoom al inicio o final de un archivo para que puedas añadir fades con precisión, sin perder la vista completa del archivo
- Herramientas de reducción de ruido y restauración de fase: Adaptive Noise Reduction y Automatic Phase Correction
- Soporte para ordenadores multicore
- Herramientas para la edición de formas de onda
Pongo novedades entrecomillado porque algunas cosas ya estabán en versiones anteriores y creo que hay otras que aparecen en la web de Adobe que aqui no están reseñadas.
en mi opinion...no
no es que el avance no sea significatico, pero cubase, sonar o logic por poner algunos, lleban mucho mas tiempo manejando midi y audio que lo que lleba adobe, me da la sensacion de que la creacion de melodias usando midi puede ser mas que engorrosa...si estas acostumbrado a las 1001 funciones de cubase por ejemplo, en este terreno
de todas formas habra que probarlo, para aquelos grupos que se dediquen a musica mas bien "acustica" que tal vez solo añadan alguna parte midi aqui o alla este programa puede ser la mejor alternativa, como editor de audio es muy bueno, desde cool edit ya poseia el mejor reductor de ruido del mercado vendido "de paquete" con un programa.
no es que el avance no sea significatico, pero cubase, sonar o logic por poner algunos, lleban mucho mas tiempo manejando midi y audio que lo que lleba adobe, me da la sensacion de que la creacion de melodias usando midi puede ser mas que engorrosa...si estas acostumbrado a las 1001 funciones de cubase por ejemplo, en este terreno
de todas formas habra que probarlo, para aquelos grupos que se dediquen a musica mas bien "acustica" que tal vez solo añadan alguna parte midi aqui o alla este programa puede ser la mejor alternativa, como editor de audio es muy bueno, desde cool edit ya poseia el mejor reductor de ruido del mercado vendido "de paquete" con un programa.
Yo ya hace tiempo que uso CoolPro para mis trabajos de edición e incluso en ocasiones mezcla. Y estoy muy contento con el programilla. Adobe Audition es la puesta al día del mencionado Cool Pro, y por tanto, imagino que da más prestaciones. Ahora bien, Sonar y Cubase son secuenciadores de midi y Adobe (al menos su punto fuerte) es un editor de audio y un multipistas de audio ( o así lo interpreto yo) y lo ideal es usarlos para tareas diferentes. Aunque éste último tenga soporte MIDI, creo que sus puntos fuertes siguen siendo el audio.
Es mi opinión tan solo, claro...
Es mi opinión tan solo, claro...
hombre photoshop se puede decir que es "alguien" como editor de imagen (aunque hay mas...lo que o recuerdos nombres ) y en cuanto a premiere puffff recuerdo usarlo en una productora "sucursal" de media pro porque las estaciones de montaje estaban liadas con un documental que habia que montar para ya...asi que a los de practicas nos toco hacer unos montajes para un programa deportivo....programa de mosntaje de video mas "terco" para trabajar en modo profesional no habia visto nunca....es un programa que se suele usar en cursos y tal...pero un final cut le da un buen repaso...claro que es mas caro ejejejje
Bueno, lo de Premiere quizás me lo he sacado yo de la manga.. la verdad es que no tengo ni idea sobre edición de video.
Pero tenia entendido que es un programa dirigido a profesionales.
De la profesionalidad de Photoshop no cabe duda.
No sería raro penser que adobe está apostando por Audition y se nota una evolución bastante importante.
Ya en la versión 2 cambio el tema de los insert, y los bastidores de efectos... etc, etc, etc.... Desde mi punto de vista esto "profesionalizó" bastante el programa.
Por cierto, las versiones en inglés y español salen en Noviembre.
Pero tenia entendido que es un programa dirigido a profesionales.
De la profesionalidad de Photoshop no cabe duda.
No sería raro penser que adobe está apostando por Audition y se nota una evolución bastante importante.
Ya en la versión 2 cambio el tema de los insert, y los bastidores de efectos... etc, etc, etc.... Desde mi punto de vista esto "profesionalizó" bastante el programa.
Por cierto, las versiones en inglés y español salen en Noviembre.
mas de una ves, he visto al cool o quizas era ya audition, usandolos para medir, y analizar, asi que imaginen su calidad, el reductor de ruido es muy bueno, y si uno se pone a buscar, no necesita de VST ... nunca vi un wavelabs, como asi tambien veo la gran cantidad de VST, no es por criticar, pero aparte que graficamente no me gusta, le faltan muchas herramientas nativas a Steimberg, hasta sonicfoundry es usado en investigacion forences
A mí me parece que sí evoluciona hacia el sistema musical...dejando el mero de tratamiento del sonido...aunque tb os digo que conozco gente que lo ha usado musicalmente desde el incio como Cool Edit Pro.
Si lo compraron los de Adobe, fue por algo, no?
Lo de Premiere, Final Cut y Avid, va más como lo de las SSL que decían el otro día...cuestión de quién paga, vende y compra...pero todos sirven, unos mejor para unas cosas, otros para otras...luego hay sibaritas. Conozco montadores pro, que juran sobre Premiere que no quieren otra cosa, y que Final cut se les atraganta porque no están hechos a él.
Si lo compraron los de Adobe, fue por algo, no?
Lo de Premiere, Final Cut y Avid, va más como lo de las SSL que decían el otro día...cuestión de quién paga, vende y compra...pero todos sirven, unos mejor para unas cosas, otros para otras...luego hay sibaritas. Conozco montadores pro, que juran sobre Premiere que no quieren otra cosa, y que Final cut se les atraganta porque no están hechos a él.
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