Los Beneficios de una Alta Frecuencia de Muestreo y Profundidad de Bits en

Luis
#1 por Luis el 25/05/2024
Hola a todos,

Normalmente me encuentro en foros de guitarrista.info y suelo participar allí, aunque suelo leer bastante de estos foros y página en general. Me apetecía generar este texto y abrir un debate sobre la resolución en la grabación y la edición sonora. Aunque todo lo que cuento en el artículo es información verdadera y contrastada, ya que tengo mucha experiencia en audio, no soy un técnico y tengo poca experiencia en el campo práctico, así que el artículo es más una propuesta de opinión: por qué no usamos resoluciones más altas para la grabación y edición de nuestros temas.

Me encuentro actualmente en proceso de un EP de tres temas, utilizando únicamente 4 pistas: batería, bajo, teclados y guitarra. Mi elección tanto para la grabación como para la edición es de 96/24.

Espero que os guste el artículo y que podamos debatir sobre las ventajas y desventajas de trabajar con estas resoluciones más altas en proyectos de grabación y edición. Aquí tenéis el artículo completo:

Los Beneficios de una Alta Frecuencia de Muestreo y Profundidad de Bits en Audio Digital

En ocasiones se habla del trabajo con frecuencias de muestreo y profundidad en bits más bajas de las que permite la tecnología actualmente, en concreto 48 kHz y 24 bits. Se alega en ocasiones que para proyectos muy grandes se ralentiza y sobrecarga los procesadores, y por otro lado, después hay que bajarlo para formatos de menos calidad, lo cual puede producir artefactos en el sonido. Pero en mi opinión, en proyectos caseros en donde no se es muy ambicioso en número de pistas y procesos, y además, se pueden subir a streaming en formatos de 96/24, creo que sería beneficioso conocer qué ganamos cuando utilizamos estos formatos de más calidad.

Frecuencia de Muestreo: Capturando Más Detalles