VST de Guitarra suena distinto en Cubase

novox
por el 14/03/2025
Buenos días Compis, 

Para el que no sepa el significado de Standalone:

Algunos Instrumentos VST como el TH-U, GuitarRig o el Propio Amplitube, te permiten que los ejecutes como programas libres, es decir, que desde el escritorio le doy doble clic y a correr. 

Mi duda:

He puesto "Cubase" en el título para atraer la atención de más personas, pero en realidad, me ocurre lo siguiente con cualquier DAW que use: mi guitarra suena distinta con el mismo Preset VST en modo Standalone que cuando lo inserto en un canal dentro de un DAW. Suena mejor o con más fuerza, o con mejor definición fuera del DAW. 

Supongo que tendrá que ver con configuraciones entre la tarjeta gráfica, el bendito Windows y el DAW, pero no logro descifrar el problema.

¿A alguien más le pasa?

Gracias por las respuestas.
Un saludo

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
nhop
por el 14/03/2025
A mi me pasa lo mismo, pero claro yo tengo en el master de Reason una cadena de compresión y etc... 
Subir
1
novox
por el 14/03/2025
También me pasa con Reason cuando cargo el VST en una canal de grabación. No creo que sea por la cadena de compresión. Debe haber algo más con las conversiones de sonido en bitrate.
Subir
galvano
por el 14/03/2025
- Mira la frecuencia de muestreo y la resolución de bits que usas en modo standalone y la que tienes en el proyecto del Daw donde cargas el plugin.  Tal vez sean diferentes. 

- Sslufos. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo