¿Que programa comprar?

Pedro charris Cordero
#1 por Pedro charris Cordero hace 3 días
Hola, soy un chico que esta "empezando" con la producción musical, pongo comillas porque hace años, un productor me ayudo a instalar un programa de grabación, para que colaborara con el en un proyecto.
Gracias a ello estuve trasteando con mis hermanos un año, y las cosas básicas las aprendí.
Ahora después de bastante tiempo me gustaría volver a producir, tengo el estudio ya montado con un buen ordenador, tarjeta de sonido AUDIENT ID14 y el micro que me compre en su momento AKG 214.
pongo los modelos por si influye en algo. El tema es que trabaje con cubase, y nose exactamente el programa que tenia, ni las limitaciones que tenia, ya que fue hace mucho, cuando estuvimos en pandemia. Además que me lo puso el productor por control remoto.

Hecha ya la introducción, me gustaria que me aconsejarais que programa comprar y que version, ya que he visto que suelen tener 3, me gustaria tener la posibilidad de grabar y sacar un producto de buena calidad si investigo y hago bien mi trabajo, y no que el programa limite mucho mi resultado. 
Destacar que no hago bases, solamente tengo la intención de grabarme encima de bases que compre.
si que me gustaria trabajar y aprender con mis proyectos como ya dije sin limitaciones serias.

Si pudierais recomendarme os lo agradecería mucho, ya que tengo olvidados los tecnicismos y ahora mismo no me entero mucho cuando investigo.

y si de paso podríais decirme las limitaciones o no limitaciones que pudiera tener vuestra recomendación, con palabras básicas, de manera genérica, para que pueda entenderlo os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
preset
#2 por preset hace 3 días
Yo probaria las opciones gratuitas que hay varias (todas tendran su curva de aprendizaje en mayor o menor medida) y si no te convencen, una version economica de Cubase que es el que ya conoces. Vas a sonar igual de bien
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz hace 3 días
No lo dudes Reaper. Para mi es el mejor Daw y encima es económico. Puedes utilizarlo un periodo de evaluación sin limite gratuitamente.
Yo me pasé de Cubase a Reaper hace ya siete años y no he vuelto, de hecho recientemente lo estuve usando para recuperar un par de proyectos antiguos y me pareció un rollo el workflow, como que estaba a años luz de Reaper. También es normal porque no podía hacer las cosas que normalmente hacía con Reaper. Pero esto es muy subjetivo, según con quien hables te recomendará un daw u otro. Yo he probado los dos y Cubase tengo que reconocer que si tienes prisa por aprender es mas intuitivo, pero sinceramente nada mas. Una vez que aprendes Reaper no vuelves atrás.
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve hace 3 días
Le doy la razón a los dos compañeros a la vez.
Yo empezaría por probar Cakewalk by bandland, que es gratuíto y está super  bien, y también reaper. Dudo mucho que ninguno de los dos se te adapte perfectamente a tus necesidades.
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter hace 2 días
Si empezaste por Cubase quizás deberías volver a empezar por Cubase. Hay varias opciones, aunque no siempre son tres. También puedes probar Ableton Live Lite que suele venir con algunas compras, o el que sea que la Audient que tienes traiga. En realidad, lo importante va a ser lo que tú quieras hacer y tendrás que ver cómo se adapta cada herramienta y cómo te adaptas tú. 
Te recomendaría Studio One Prime, pero hasta la fecha no se ha confirmado que la última versión del DAW de Presonus tenga modo gratis, aún así puedes probar con la demo.
Otra opción bastante interesante para lo que planteas es Universal Audio Luna, muy sencillo y muy competente en el manejo de audio. Actualmente es gratuito y se puede pagar para incorporarle algunas opciones de sonido vintage que se pueden conseguir usando plug-ins gratuitos de terceros.

- Si tienes Mac, prueba primero Garage Band.
- Empieza con versiones básicas, siempre puedes ampliar a una versión mejor sin gastar demasiado.
- Gratuitos (o casi):
Bitwig 8 track (gratis con hardware)
Ableton Live Lite (gratis con hardware)
Cubase LE (gratis con hardware)
REAPER
GarageBand (gratis con hardware Apple)
Waveform Free
LUNA
MAGIX Music Maker
SoundBridge
Audacity
Studio One 6 Prime
MPC Beats
Podium Free
Serato Studio 
Subir
1
Lenny
#6 por Lenny hace 1 día
Alguien escribió:
Si pudierais recomendarme os lo agradecería mucho, ya que tengo olvidados los tecnicismos y ahora mismo no me entero mucho cuando investigo.Si pudierais recomendarme os lo agradecería mucho, ya que tengo olvidados los tecnicismos y ahora mismo no me entero mucho cuando investigo.

Si es para autoproducirte cualquier DAW te valdría, todos tienen la misma calidad, pero en mi opinión algunos están más optimizados para aspectos de la producción concretos, por ejemplo:

-Pro-tools HD: grabación/ mezcla

-Ableton: loops/ samples

-Cubase: vsti

-Sequoia/Pyramix/SoundBlade: mastering

-Nuendo: sonido para TV/ cine

-Wavelab: edición de audio

-Etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo