Neumann TLM 103 satura con los previos de la tarjeta Audient

Solucionado
  • 1
Juata
#1 por Juata hace 1 semana
Buenas Hispasónicos!

Tengo un pequeño problemilla y es que acabo de comprarme de segunda mano el Neumann TLM 103 y al probar si funcionaba, el sonido saturaba incluso al hablarle a un volumen suave de cerca (y en el medidor no me ponía que estuviese picando ni nada).

Lo he probado con los previos de la tarjeta Audient Id44 a máxima ganancia, porque si no lo ponía a máxima ganancia tenía una señal más bien débil y ni siquiera poniéndolo a tope llegaba a picar.

Después los he probado con otros previos externos (Midas 502 y GAP PRE 573) y con ellos, por lo que he probado, no me ha dado problema. He podido exprimirlo un poquito más y no saturaba de esa forma, y cuando distorsionaba era cuando realmente pasaba los 0 dbs y picaba de verdad (cosa que con el previo de la tarjeta no llegaba a pasar).

No sé muy bien porqué puede ser, aunque me da la sensación de que el previo de la tarjeta, pese a no ser de mala calidad, no tiene todo el rango dinámico que el micro puede soportar y por ello distorsiona la señal antes de que llegue a picar digitalmente. ¿Esto es así?

¿Todo esto es normal que pase? ¿Debería devolver el micro aún que estoy a tiempo?

Muchísimas gracias a todos de antemano, me encanta esta comunidad :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juata)
LeKief
#13 por LeKief hace 7 días
Hola Juata! Tiene toda la pinta de micro. Yo he usado ese micro con los previos de la iD44 y no hay que apretar mucho al previo para tener un buen nivel de señal...

Por descartar temas de DAW, en el propio mixer de la iD44 vas a ver mejor la relación entre ganancia de previo y nivel de entrada, si el ruido de fondo es alto antes de aplicar ganancia, etc...

Saludos
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Juata
#2 por Juata hace 1 semana
Acabo de hacer otro descubrimiento y es que con el previo Midas parece como si estuviese dando en el medidor ruido constante y lo normal es que el medidor funcionase a tiempo real con los sonidos. Y con el otro previo no me pasa eso, super extraño.

Me estoy volviendo un poco loco ya jajaja
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 hace 1 semana
O bien no has activado el phantom, o se ha estropeado el phantom de tu tarjeta, o no da el voltaje suficiente para alimentar al micro.
Subir
Juata
#4 por Juata hace 1 semana
#3 Si! Lo usé con el phantom, además que lo probé con varios canales de la tarjeta y nada (cada canal tiene su phantom individual), después probé también con otro micro y este respondía bien, tanto con el previo midas como con el previo de la tarjeta.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 1 semana
Pero mide el voltaje, que otros micrófonos funcionen no significa que esté dando los 48v que necesita ese micrófono.
Subir
Juata
#6 por Juata hace 1 semana
#5 y como podría hacer eso?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 hace 1 semana
Con un polímetro o voltimetro.
Por cierto, ¿a qué puerto estás conectando la audient?¿es un portátil?
Subir
Juata
#8 por Juata hace 1 semana
Buah pues no tengo de eso, no sé cómo podría hacerlo 😬. De todas formas, me extraña mucho que no le diese los 48 voltios que necesita a ese micrófono y a todos los demás que tengo si, y aparte que me pase eso extraño también con el previo midas, sería varios previos (entre midas y Audient) que no les proporciona bien la alimentación.

Y la Audient está conectada a un ordenador de sobremesa, pero podría probar también en un portátil si hiciera falta! :)
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 hace 1 semana
Juata escribió:
Buah pues no tengo de eso, no sé cómo podría hacerlo 😬.

Es una herramienta indispensable para cualquiera que trabaja con equipos electrónicos, ya tienes tarea para esta semana: aprender a utilizar un polimetro (y no es coña, con uno del chino de 5€ si no quieres gastarte mucho lo puedes hacer y te servirá para muchas cosas).
Juata escribió:
Después los he probado con otros previos externos (Midas 502 y GAP PRE 573) y con ellos, por lo que he probado, no me ha dado problema.

Entonces en qué quedamos, que te da problemas con esos previos o no…

Muchas tarjetas baratas dan solo 24v, que es suficiente para la mayoría de micrófonos, por eso te dije que midieras el voltaje, también te pregunto lo del puerto porque si lo estás conectando a un puerto usb que no le pueda entregar toda la energía que necesita tampoco entregará el voltaje adecuado (motivo por el que yo evitaría un dispositivo de audio sin alimentación externa).
Subir
Juata
#10 por Juata hace 1 semana
Alexmx03 escribió:
Es una herramienta indispensable para cualquiera que trabaja con equipos electrónicos, ya tienes tarea para esta semana: aprender a utilizar un polimetro (y no es coña, con uno del chino de 5€ si no quieres gastarte mucho lo puedes hacer y te servirá para muchas cosas).


Buah pues lo apunto y lo miraré, me parece bastante interesante la verdad

Alexmx03 escribió:
Entonces en qué quedamos, que te da problemas con esos previos o no…


En un principio creía que con esos dos no había problema, y aunque con el previo midas no me distorsiona como con los de la tarjeta, si que le pasa algo extraño y el medidor se queda como si estuviera metiendo un ruido constante, y en el daw ese ruido es apreciable, asi que no sé.

Alexmx03 escribió:
también te pregunto lo del puerto porque si lo estás conectando a un puerto usb que no le pueda entregar toda la energía que necesita tampoco entregará el voltaje adecuado (motivo por el que yo evitaría un dispositivo de audio sin alimentación externa).


Lo bueno de la Audient es que la alimentación es externa, no se la proporciona el cable USB que va al ordenador si no que tiene su alimentación propia, entonces en ese sentido no se, debería de probar otro puerto por si acaso?

Y aparte, con todo esto, creéis que debería de devolver el micro por si está defectuoso? O le doy un intento y me la juego? Realmente no tengo claro si es problema del micro o de otra cosa, es un poco confuso
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 hace 1 semana
Juata escribió:
Lo bueno de la Audient es que la alimentación es externa

Cierto, la confundí con la id14.
No es un micrófono barato, si no estás conforme devuélvelo si puedes.
Subir
Juata
#12 por Juata hace 1 semana
#11
Totalmente, tiene pinta de que lo acabe devolviendo lo más seguro.

Pero aún así me gustaría encontrar el porqué pasa eso, por si me pasa de nuevo poder identificarlo. Al final es un micrófono que lo voy a volver a comprar de otro vendedor y por si me pasa lo mismo.

Probaré a medir lo del Phantom, si no es eso, se le ocurre algo más que pudiera ser o que pudiera probar?

Mirando tanto la tarjeta como en otras páginas hablando de ello, en teoría da los 48v. El mismo interruptor para activarlo tiene como nombre "48v" y no "Phantom power". Creéis que aún así podría no darlos?

Mil gracias por tu consejo Alex, lo valoro mucho!!
Subir
LeKief
#13 por LeKief hace 7 días
Hola Juata! Tiene toda la pinta de micro. Yo he usado ese micro con los previos de la iD44 y no hay que apretar mucho al previo para tener un buen nivel de señal...

Por descartar temas de DAW, en el propio mixer de la iD44 vas a ver mejor la relación entre ganancia de previo y nivel de entrada, si el ruido de fondo es alto antes de aplicar ganancia, etc...

Saludos
Subir
Trantor
#14 por Trantor hace 6 días
#12 ¿Donde compraste el micrófono?, por descartar que no sea una copia.
Subir
Juata
#15 por Juata hace 6 días
#13
Muchísimas gracias LeKief!!
Eso me deja algo más tranquilo la verdad. Tiene pinta de que lo voy a devolver y se lo pillo a otra persona.

De todas formas voy a probar a ver en el programa de la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo