Tengo un pequeño problemilla y es que acabo de comprarme de segunda mano el Neumann TLM 103 y al probar si funcionaba, el sonido saturaba incluso al hablarle a un volumen suave de cerca (y en el medidor no me ponía que estuviese picando ni nada).
Lo he probado con los previos de la tarjeta Audient Id44 a máxima ganancia, porque si no lo ponía a máxima ganancia tenía una señal más bien débil y ni siquiera poniéndolo a tope llegaba a picar.
Después los he probado con otros previos externos (Midas 502 y GAP PRE 573) y con ellos, por lo que he probado, no me ha dado problema. He podido exprimirlo un poquito más y no saturaba de esa forma, y cuando distorsionaba era cuando realmente pasaba los 0 dbs y picaba de verdad (cosa que con el previo de la tarjeta no llegaba a pasar).
No sé muy bien porqué puede ser, aunque me da la sensación de que el previo de la tarjeta, pese a no ser de mala calidad, no tiene todo el rango dinámico que el micro puede soportar y por ello distorsiona la señal antes de que llegue a picar digitalmente. ¿Esto es así?
¿Todo esto es normal que pase? ¿Debería devolver el micro aún que estoy a tiempo?
Muchísimas gracias a todos de antemano, me encanta esta comunidad