Cambio de Neumann TLM103 ¿a cuál?

orales
#1 por orales el 29/08/2024
Buenas noches.

He tenido un Neumann TLM 103 hasta ahora y siempre me ha gustado, pero he querido hacer un cambio por algo que suene más natural, sobre todo en agudos o que suene más redondo.

En el 95% de los casos grabaré voces. 5% alguna guitarra o instrumento que quepa en mi cabina, pero eso no me preocupa casi.

Mi presupuesto está entre los 1000 y 1800 euros. He visto el Telefunken TF29 el TF39 vale algo más caro, ¿en qué se diferencian? ¿Son buenas opciones?

Si hay opciones mejores, agradecería que me las dijerais.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano hace 4 semanas
- Yo te recomendaría el Milab DC196 (multipatrón) y el Milab DC96c (cardiode).

Es contenido en agudos, muy natural, nada estridente y extremadamente detallado. El defecto que se le puede achacar es que suenan demasiado naturales. Si se busca un sonido mas sucio/desgarrado hay que buscar en otro lado.
Aunque no son muy conocidos, los micros Milab son pata negra de la liga de Neumann, Schoeps, Dpa. Milab (PML) fue fundad en 1939.



- Saludos.
Subir
orales
#3 por orales hace 3 semanas
#2 Hola! Gracias por tu respuesta, la acabo de ver ahora. Finalmente compré el Telefunken y creo que mañana me llegará. Del Milab no he escuchado nada, pero estéticamente no me gusta nada jajaja. Sé que en un micrófono lo de menos es su estética, pero ya me entiendes.

Gracias por tu recomendación, espero quedarme satisfecho con el Telefunken. Comentaré mi experiencia con él!

Saludos.
Subir
galvano
#4 por galvano hace 3 semanas
orales escribió:
Del Milab no he escuchado nada, pero estéticamente no me gusta nada jajaja. Sé que en un micrófono lo de menos es su estética, pero ya me entiendes.


- Si la estética no te entra por lo ojos pues a por otra cosa.

A parte de la estética, este micrófono es realmente pequeño. Es incluso mas corto que un 414. :lol:
Así que, estéticamente como micrófono vocal (que es lo que estás buscando), lo tiene casi todo en contra.

En el siguiente video se puede apreciar el tamaño (es la versión anterior de este micrófono en blanco).



La naturalidad y suavidad con la que suena, en una toma "compleja" como puede ser un contratenor, es evidente. Esta es una prueba muy dura para cualquier micrófono. En caso de no sonar natural o suave, no pasa la criba.



- Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo