Estoy trabajando con un cliente que me ha traído un Beat de otro productor a 44.100Khz a 16 Bits.
Después de un tiempo y varias confusiones me ha echo llegar el Beat a 44.100Khz a 24 Bits que es el mínimo de calidad que pido para trabajar.
Me gustaría comprobar si es una reconversión bien echa desde el proyecto original, con todos los datos o si es una exportación rápida desde el Beat de 16 Bits a 24 Bits, porque ya no tuviera el proyecto original en el DAW o lo hubiera borrado.
(Si no me equivoco desde un archivo de 16 Bits, no puedes crear nuevos datos que sumen la calidad al convertir dicho archivo a 24 Bits, si el archivo "original" es 16 Bits y careces de todas las pistas individuales originales del proyecto. Aunque el proyecto del que provenga dicho archivo sea uno grabado y mezclado a 24 Bits, ya que el "original" que partes esta a 16 Bits no podrás sumar calidad)
PRUEBA
He intentado importar los dos archivos, el de 16 Bits que me envió primero y el de 24 Bits en un proyecto del cubase reconvirtiéndolos a 32 Bit Fload con Cubase, e invirtiendo la polaridad en una de las pistas, y lo que obtengo es Silencio absoluto.
PREGUNTAS
1- ¿Eso me estaría diciendo que las pistas tienen la misma información y que aunque una esta en 16 Bits y otra en 24 Bits son la misma pista reconvertida sin datos ni calidad extra?
2- ¿O cuando invierto la polaridad en una de las pistas tengo que obtener el Silencio absoluto porque son la misma pista independientemente de que estén a diferentes Bits?
3- ¿O en el caso de que fuera la exportación desde el proyecto original en el DAW con todas sus pistas individuales, datos, etc, las dos pistas de 16 bits y la otra 24 bits, al invertir la polaridad en una de ellas, no me debería sonar la información extra de calidad que no tendría la de 16 Bits, es decir todos los datos que si tiene la de 24 Bits?
4-¿Interfiere en algo que yo al importar los audios los este convirtiendo en 32 Bit fload con Cubase?
Estoy atento a las respuestas, si tenéis alguna forma eficiente de comprobarlo se agradece toda sabiduría!