Hombre la mejor calidad sería wav a 24 bits pero si vas a ripear muchos cd's necesitarás un disco duro enorme.
El disco no es un problema, lo importante es tener mi coleccion en la PC, se que los wav pensan mucho, pero queria saber si habia alguna especificacion, para lograr la mejor calidad, y si realmente se pierde mucha calidad pasando a la PC.
Inclusive... hay alguna forma de pasar a la PC y "mejorar" la calidad del CD ??
Alfredo.Forte, gracias por la respuesta, mi placa no es "inferior" en calidad al equipo donde lo escucho y ya se pasarlo a la PC. La velocidad de grabacion no es el problema. Me interesa saber si puedo conseguir una mejor calidad pasando de CD a la PC, ya sea en Wav (aunque ocupe una locura) o en formato que suene mejor.
Se entiende?, tengo un CD de audio original, es posible lograr mas calidad por pasarlo a la PC ?
Si no es posible, hay alguna forma de lograr la "misma exacta" calidad que el CD?
Y si los 2 anteriores no son posibles, cual es el mejor metodo de compresion?
Al pasar al PC haces una conversión entre dos formatos distintos de audio.
Inevitablemente pierdes calidad. Y no es posible mejorar la calidad de una grabación ya hecha. A lo que se puede aspirar es a que no se note mucho la pérdida de calidad.
El wav es un buen formato. Ocupa mucho en el disco duro pero da una buena calidad. Hasta el punto de que será muy difícil notar la diferencia una vez pasado.
Otra forma de pasarlo in perder calidad sería almacenar el disco en el ordenador como una imagen ISO de Nero. Pero eso solo te sirve como copia de seguridad. No te sirve para escuchar música.
eliezer, hay programas para montar ISO en la PC sin necesidad de grabar el CD, eso podria hacer que no pierda calidad ?.
Que lastima, yo creia que el wav en un punto podria no perder "nada" de calidad.
Por ahora concluyo que no se puede mejorar la calidad del CD.
Alguien aporta algo mas?
No hay ninún tipo de conversión que no haga perder calidad. Pero esa pérdida puede ser tan poco apreciable que, en la práctica no se note.
Los iso puedes almacenarlos en el PC para pode grabarlos después. Pero no me suena nada de que puedas reproducirlos directamente desde el ordenador.
mejorar imposible, comprimir con minimas perdidas, hay varios "lossless codec" recuerdo el "Flac"
Con el wavelab lo extraes a wav y tienes el fichero en 16b/44.1k, mejorarlo no, pero no pierdes nada en principio. El master del disco viene de un wav que se pasa al formato que lo puede leer el reproductor de CDs, y al extraerlo vuelve al formato en que estaba antes.
Si quieres que pese menos ya se perderá calidad, pero si lo dejas así tienes la misma calidad del CD.
Saludos
1
Entiendo que con un editor puedes ecualizar para que te suene mas "bonito" a tu gusto. Pero eso no es exactamente mejorar el audio.
La fidelidad del audio simpre va a menos cuando lo procesas. Nunca mejora.