Muchas veces he recuperado audio de cintas de casete. El proceso que he usado es mediante una platina Kenwood (bastante decente), sacar la señal de sus salidas RCA, insertar una D.I (o entrada D.I de previos de alta gama) y capturarlo con una interface RME Ufx. Los resultados están bastante bien, pero no son los mejores medios.
Ahora tengo que recuperar unas grabaciones de casete, pero en esta ocasión son unas grabaciones mas "comprometidas" y requeriría la máxima calidad posible (dentro de lo razonable).
Me gustaría que me dierais recomendaciones de platinas de casete buenas para este propósito. Por lo menos que cuente con salidas balanceadas, arrastre mecánico (sin gomas) y uno buenos cabezales. ¿Alguna recomendación?, supongo que habrán algunos modelos un poco estandar dentro del mundo de las platinas y de segunda mano se podrá encontrar algo.
También estaría interesado en conocer buenos estudios de mastering que tengan buenos reproductores de platinas de casete para poder hacer las importaciones.
¿Alguna sugerencia?
- Saludos y muchas gracias de antemano.