Comento la situación. Hace poco conseguí un multipistas de cassette antiguo Fostex modelo X-26.
Cuando lo enchufé, la parte del mixer/eq iba perfecta. Yo podía enchufar un micro o un input de algún tipo y escucharlo por los auriculares o por el out sin problema. Paneo, EQ, todo bien...
La cosa es que la parte del cassette estaba totalmente inoperativa, no hacía nada. Ni ruido de motor ni nada de nada.
Me dispuse y le cambié el motor, la gomas de transporte, incluso la pasta térmica que usa. Limpie y engrasé todo bien y el cassette de nuevo giraba, el pitch funcionaba, el REW y el FF y todo bien.
Entonces me dispuse a escuchar un cassette y para mi sorpresa no se oía nada, ahora la parte del mixer parecía fuera de servicio.
Traté de averiguar qué pasaba hasta que probé a desconectar el motor de la corriente (mediante unos pines que tiene para ello) y entonces el mixer de nuevo funcionó y la música "pasaba" a través de el.
Conclusión: Si el motor no está operativo (y con ello todo el cassette) el audio fluye bien, pero cuando el motor recibe corriente esto parece cortar el flujo de audio (no entiendo por qué). Ambas cosas "funcionan", pero no lo hacen juntas.
Saludos.
Gracias.
Lucas.