artem escribió:
Probablemente descartaría geopannel de primeras.
¿Por qué? Publican coeficientes de absorción y, aunque algo confusos, son similares a los de las fibras minerales.
Aunque la resistividad del aire es un parámetro clave, cuesta que lo publiquen y los coeficientes de absorción son prácticos.
En mi opinión, en el nivel en el que nos movemos aquí, cuentan muchos factores como el precio, la comodidad en el montaje... Yo cuando ejercía como consultor proponía lana de roca de 70 kg/m3, y lo hacía porque es barato y con ese espesor es bastante compacto y se aguanta de pie, va bien para montarlo en perfiles de pladur. Es decir, partiendo de que es un material adecuado, es cómodo para la obra.
Sin embargo, para mí me gusta el geopannel porque no pica, es fácil de manipular. Eso sí, compro el que tiene un tratamiento anti inflamable.
Dani escribió:
En definitiva el marco es el que es, en este caso sería de 10 cmtrs. No me viene bien ponerlo mas profundo y no quisiera tener el borde trasero del marco separado de la pared por razones estéticas
y a esto me refiero, con este tipo de prioridades, y probablemente sin hacer cálculos de RT por bandas, al final uno escoge lo que le resulta práctico.