Colocación Paneles Acústicos Tras Monitores. ¿Donde? (a ojo)

Dani
#1 por Dani hace 7 horas
Buenas hispasonicos. Seguro que la pregunta es tan tonta como suena pero por algún lado hay que empezar

En una pared de "x" metros de ancho voy a poner un nr. de paneles acústicos con la medida típica (120×60) y, si los recursos economicos son limitados, no te digo ya el conocimiento. Lo que leo por ahí :)

No me puedo permitir contratar un técnico a tal respecto punto y pelota pero obviamente me gustaría cuidar también un poco la estética. Osea espaciar los paneles medianamente simétricos entre ellos etc etc

Como el escritorio está en el centro (aunque algo separado) de la pared, lo que mejor me viene, siempre a ojo claro, sería poner un panel vertical tras cada monitor de audio (aquí viene el tema si continuas leyendo), otro panel en horizontal entre dichos monitores de audio justo encima del monitor del ordenador, y ya tanto a dcha como a izda de lo monitores de audio poner otro par de paneles verticales a cada lado. La estancia es de medianamente dimensiones decentes y tiene un eco sino exagerado sí considerable

Más tratamiento acústico sería añadido después ya más estrategicamente (paredes, techo etc) pero por algún lado debo empezar y sería esa pared

Los instrumentos acústicos y voces a grabar estarían exactamente opuestos a dicho muro, a una distancia máxima de aprox 3/4/5 mtrs

Dicho todo ésto, la pregunta en realidad era otra 🤣🤣🤣 (nooooo es broma. Si que es otra pero todo es relativo y debía ser explicado)

La pregunta:
Si tengo 2 pares de monitores a cada lado donde la suma de ambos + el pequeñisimo espacio vacio entre ellos es de aprox 80 cmtrs, y, si el panel mide 60 cmtrs de ancho...

¿Donde exactamente debería poner el panel tras los monitores para que fuera lo más efectivo posible y abarcara a ambos?

Ambos monitores tienen la salida de aire en la parte delantera

Los paneles nacen a 80 cmtrs del suelo y los twiters de ambos monitores están a unos 115 cmtrs del suelo

Si la pregunta es tan estúpida como parece, os pido disculpas de antemano y corramos un tupido velo 😃
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani hace 7 horas
Quizás me faltó añadir que los 80 cmtrs de la suma de ambos monitores son en horizontal ya que uno de los monitores va en horizontal

La altura de ambos en vertical es practicamente la misma. Menos de 30 cmtrs de alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo