Problema en los monitores

4
#1 por 4 el 24/02/2025
Tengo unos Tannoy antiguos de campo cercano los cuales hacen variaciones de volumen ellos solos.

He probado cambiando cables, pero sigue el mismo error.

Diría que son los monitores pero tb puede ser mi scarlet 6i6..

Hora de cambiar monitores¿? mecánico?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 24/02/2025
4 escribió:
Diría que son los monitores pero tb puede ser mi scarlet 6i6..

Para ir descartando cosas, podrías conectar los Tannoy a otra fuente de audio que no fuera la Focusrite.
Subir
4
#3 por 4 el 24/02/2025
gracias gustavo, he hecho la prueba inversa, he conectado los scarlet a unos yamaha y funcionan perfectamente..

Vale la pena ir al mecanico?
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 24/02/2025
4 escribió:
he hecho la prueba inversa

Pues así también vale... 
4 escribió:
Vale la pena ir al mecanico?

Bfff... A mí sí me merecería la pena, pero depende si tienes a un técnico más o menos próximo y que sepa del asunto, y a ser posible que conozcas y merezca tu confianza... Por lo menos para que le echara un vistazo y pudieran diagnosticar/presupuestar la cosa.
Suerte y saludos.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 24/02/2025
#1 si los tannoy llevan placa con condensadores seguramente el problema esté ahí. Si quieres asegurarte de que no son los conos, puedes abrir y conectarte algún ampli de poca chicha para asegurarte de que no hacen cosas raras.
El caso es que si los conos fueran los que estuviesen tocados las placas seguramente se hayan comido algo. 
Otro test que puedes hacer es girarlos y moverlos mientras escuchas alguna señal continua, así se interrumpe, el problema es más simple, alguna soldadura se ha venido abajo. 
En cualquier caso, les iría bien un repaso si tienen más de 10 años.
Subir
2
4
#6 por 4 el 25/02/2025
gracias, ya estoy un poco cansado de esos monitores, ya me comprare otros yamaha, pero esta vez de 6'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo