Me acabo de comprar el "M-audio Fast track usb", para conectarlo a mi notebook, un compaq V22415LA con procesador semprom 3000 (1.8 ghz) y 640 RAM libres.
De software instale el Adobe audition, y como procesador VST de efectos el programa Amplitube.
Antes de tener el fast track, conectaba mi bajo o guitarra, sin ningun tipo de distorsion, directo a la entrada de microfono del notebook, solo el cable con conector de 1/4", mediante un minijack para pasar a 1/8", y grababa en audition, luego aplicaba efectos con el amplitube. La grabacion quedaba con algo de ruido al poner efectos.
Tambien al momento de grabar en alguna pista, la grabacion me quedaba "stereo", es decir, ambos canales de cada pista con sonido parejo.
Desde que me compre el Fast track, empezaron mis dramas.
Conecte al puerto usb, instale el software y empezo com problemas de certificacion en Windows XP (que segun el soporte de M-audio, no afectan en nada el funcionamiento). Luego al conectar la guitarra al fast track, mediante el cable de guitarra normal, con jack de 1/4, y grabé. De partida, graba en un solo canal en cada pista, el derecho, y el izquierdo solo ruido, ademas de grabar en un nivel de volumen bajisimo.
Por esto, normalizo la pista, por ejemplo, a -2 db, y ahi aplico el amplitube, que me deja la pista en stereo, pero con ruido.
Por lo que habia leido de Fast track, el asunto debia mejorar, pero anda "ahi no mas", incluso diria que algo peor.
Otra cosa es el programa que viene de regalo, el GT player express, la latencia es endemoniada, eso que tengo los driver actualizados.
Espero que algun amigo me pueda orientar con esto, ya que, estuve a punto de comprar una tarjeta de audio pcmcia creative audigy ZS, pero al final me decidi por esta.
Saludos.
Guillermo Vergara.