Tengo dos tarjetas del año catapún... Una ESI U24 XL, y la otra una M-AUDIO M-TRACK QUAD. Ambas me dan problemas.
La M-Audio no me deja escuchar a la vez que grabó. Osea, puedo grabar otra pista, pero sin escuchar a la vez la pista que he grabado anteriormente, ni monitorizar lo que estoy grabando.
La ESI si me deja grabar y escuchar, el problema es que graba muy bajito casi no se oye, y con latencia si me monitorizo.
He probado con la ESI a conectar la entrada de micro de la ESI a la salida de auriculares de la M-Audio y está al micrófono, y así sí graba a buen volumen, pero persiste el problema de latencia si monitorizo para escucharme, si no me monitorizo, puedo escuchar la otra pista y grabar a la vez y graba bien, el problema es la latencia al querer escucharme (monitorizarme).
Lo que me interesa solucionar es la M-Audio, que tiene cuatro canales. He probado a grabar dos pistas a la vez con dos micrófonos o una pista estereo y funciona. El problema es al querer escuchar otra pista a la vez que grabo, y al monitorizarme. Le doy a grabar y no me deja.
Deciros también que de momento no tengo monitores, osea que estoy conectando unos altavoces activos a la salida de auriculares, o los auriculares directamente. No se si el hecho de que no tenga conectados unos monitores a la M-Audio puede tener algo que ver.
Uso Audacity para no complicarme la vida de momento, pero he probado con otros programas y pasa lo mismo.
Sin tarjeta de sonido (directamente con el ordenador) no hay ningún problema.
Espero haberme explicado!
Un saludo y muchas gracias