Claro que afecta, cuanta más calidad tenga cada componente mejor sonido sacas.
#2 Creo que no van por ahí los tiros.
Se trata de la impedancia.
1
Hola!
Te diria que revises como estan calibradas los oputputs de la tarjeta, es habitual que algunas tarjetas calibren los outputs por defecto a -18 dBFS y quizas la de tu amigo este a 0. Desde mi punto de vista, el outuput no creo que tenga nada que ver con al calidad de la tarjeta, la claridad de sonido y como transforma de digital a analogico si es algo que se nota, a mas dinero mayor calidad, pero la potencia de salida es algo muy basico, probablemente tu tarjeta este claibrada a menos potencia que la de tu amigo, o los cables tambien tienen mucho que aportar en este sentido
Saludos!
1
Pero no es algo que pueda regular en mi tarjeta eso, no?
Como puedo ver eso? Mi tarjeta es bastante simple en cuanto a opciones, la verdad. Lo unico que conozco que afecta a la cantidad de volumen es cuando activo y desactivo DIRECT MONITOR. Pero ni con esas tampoco llego a niveles fuertes.
De hecho, ya no se si sera paranoia o no pero diria que mi equipo se escuchaba mas fuerte cuando lo compre hace 1 año que a dia de hoy......o quizas sea solo que me he acostumbrado a estos niveles sonoros
Hola. Creo que no puedes cambiar el calibraje. Si consultas el manual de tu tarjeta encontras el parámetro 'Max. output level = 0 dbu '. Interpreto que cuando el valor en dbfs es igual a 0 se convierte a 0 dbu analogico.
Como apuntan más arriba supongo que el tema de impedancias también puede influir.
1
Pues hay algo que no entiendo. En el Link que facilitas en el apartado output leo máx output le veo 0 dbu
Tengo alguna confusión de parámetros?
O bueno, quien dice esas tarjetas que he puesto de ejemplo dice cualquiera que me recomendeis en torno a 100€
Cierto, yo había visto la UMC202, no la UMC202HD.
Son 3 dbu, no 0
mod
Para la 404HD se aplica lo mismo que para la que tienes. Mira el manual (enlace en mi comentario #10 ).