La afinado en 432 Hz

patrolio
#16 por patrolio el 09/11/2012
Vladimir Gambini escribió:
si el oido no les basta configuren un analizador de frecuencias a alta resolución y observen.


¿Cuál es la diferencia que tú ves al observarlo con un analizador de frecuencias a alta resolución? ¿Puedes poner volcados de pantalla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vladimir Gambini
#17 por Vladimir Gambini el 09/11/2012
Los picos adicionales en las frecuencias agudas posteriores a la frecuencia fundamental de la nota que ejecutas, sobre todo en los diapasones 432 Hz. y mas en 430.539 Hz. prueba con el SPAN y con la vista 3D del Ozone 5. Un ingeniero acústico nos dará mas luz. Hace meses hice un culo de pruebas y experimentos tome muchos print para comparar luego me aburri y los borre, tío yo no tengo que demostrar nada a nadie, compruebalo tu mismo.
Subir
Jamsyuk
#18 por Jamsyuk el 09/11/2012
#15

+1

Dejar que un percusionista llevara las riendas de la afinación... en fin. El señor Deagan, independientemente de sus influencias militares (y de que le gustara el clarinete), trabajaba con transitorios. Vaya forma de complicarse la vida, no? No hubiera sido más sencillo dejar hacer esas cosas a un pianista o un arpista, por ejemplo? Es como meterte a hacer Medicina con fascículos semanales...
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 09/11/2012
Vladimir Gambini escribió:
afinar la guitarra en Mib se acerca aproximadamente al diapason en La 430.54 Hz


¿Me lo explica? Si La 440Hz, La un semitono abajo es 415.302Hz, que ni de lejos es 430Hz... No sé dónde compráis las calculadoras, la verdad.

http://www.sengpielaudio.com/calculator-centsratio.htm
Subir
Vladimir Gambini
#20 por Vladimir Gambini el 10/11/2012
Mikolopez acepto tu sarcasmo con respeto y pido disculpas por escribir apurado y cometer ese error; que este impase no quite mérito al tema principal.
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 10/11/2012
El tema principal es que el artículo enlazado es un cuento chino para conspiranóicos.

No prestar atención a las cifras es lo que lleva a teorías absurdas sobre afinaciones.

Además, la gran esptupidez del artículo está (además de en los absurdos cálculos de las notas y la patada a los datos históricos) en que no menciona en absoluto aspectos musicales: la entonación de los acordes, los temperamentos, el timbre son asuntos directamente relacionados con los "hertzios" y son deliberadamente ignorados.

En fin, que os aproveche el A=432...
Subir
dsn
#22 por dsn el 10/11/2012
Vladimir Gambini escribió:
otro ilustrado con sus conocimientos enciclopédicos

:oops:

Vladimir Gambini escribió:
me mande a la mierda como ya uno lo hizo

O_o

Vladimir Gambini escribió:
con educación

:mrgreen:

Vladimir Gambini escribió:
Al final a nadie tienen que convencer mas que a ustedes mismos.

Sí hombre sí. Que te cunda :ook: .

#17
No te ofendas, pero me está entrando una risa... :desdentado:

#18
Joer, si es que es verdad. Esos inútiles de los percusionistas con orejas de madera siempre a meterse en las cosas de los músicos de verdad. Si se dejaran de pensar en notas y esas cosas y se dedicarán a dar golpes, que es lo suyo, mejor les iría. :ook:
Subir
David Valdés
#23 por David Valdés el 10/11/2012
Sigo sin entender qué demonios tiene que ver una "scordatura" con un cambio de diapasón...

En cantidad de obras (y no necesariamente repertorio antiguo) se afinan cuerdas de determinado intrumento en otra nota diferente para facilitar posiciones, pasajes o, simplemente, obtener otro "color".

SI yo tengo un violín (Sol-Re-La-Mi), y quiero afinar Fa-Re-La-Mi (por poner un ejemplo), bajar el Sol al Fa es lo que se conoce como "scordatura", pero eso no significa cambiar el diaspasón, pues el La 440 (o cualquier otro diapasón) sigue siendo mi referencia para afinar ese Fa. O yo me estoy perdiendo algo, o no veo por ninguna parte la relación entre la "scordatura" y el cambio de diapasón...

#18

Ya te digo... Los percusionistas son todos gilipollas. Yo creo que les dejan tocar por aquello de la integración y dar oportunidades al colectivo de retrasados mentales. Yo siempre llevo conmigo un pañuelo para, en caso de encontrarme con un percusionista, limpiarle la baba que, de seguro, se le escapa por la comisura de los labios. Percusionistas... ¡angelitos!

Una cosa que me hace mucha gracia respecto a este asunto conspiranoico del diapasón, es que nadie mencione jamás los distintos temperamentos...

Saludos a 415.
Subir
Vladimir Gambini
#24 por Vladimir Gambini el 10/11/2012
Todos los post similares a este terminan en lo mismo, mucho tiempo desperdiciado en texto y nada de experimentos, pruebas; en lo que a mi concierne no vuelvo a meter mi cuchara entre tanta palabreria y cero práctica, esperare a que alguien nos ilumine con sus experiencias.
Subir
David Valdés
#25 por David Valdés el 10/11/2012
Ilumíname tú y dime qué tiene que ver una "scordatura" con un cambio de diapasón. Por curiosidad, ¿sabes qué es un Valloti? No hablas nada de temperamentos...

Si quieres saber cuál es mi práctica (que es diaria y constante, con instrumentos afinados según el temperamento igual unas veces -aunque unas veces sus armónicos den más importancia a la quinta como en el xilófono, otras a la octava como otros xilófono, y otras a la tercera mayor como en la marimba-, y otros con el temperamento que yo decida -como en los timbales-), no tienes más que pinchar en el enlace que aparece en mi firma.
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 10/11/2012
Vladimir Gambini escribió:
cero práctica


Yo llevo 30 años practicando... no te cueles que no tienes ni idea de lo que hayamos podido experimentar.

Mi recomendación es, menos credulidad y más calculadora y sentido común, que veo que hace falta.

Y vayan cerrando estos hilos que atrae a "místicos" como la mierda a las moscas.
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 10/11/2012
davidvaldes escribió:
¿sabes qué es un Valloti?


A 14º grados y con un plato de quesos de oveja está estupendo.
Subir
no_name
#28 por no_name el 10/11/2012
Dicen que el La = 432 te hace vibrar los testículos y quedas estéril.
Subir
aldonarejos
#29 por aldonarejos el 02/03/2013
Hola amigos, he leido todo el hilo, y estoy de acuerdo en que 1º: esto de los 432 hz es una teoría infundada y 2º: para argumentar tanto en contra como a favor de la teoría faltan pruebas tangibles. Me he propuesto hacer este trabajo, que intuyo me dará el resultado "432 hz frecuencia sanadora = tongo". No obstante, no tengo ningún apego al resultado, así que comienzo ya a lanzar preguntas. Espero que alguno de vosotros pueda responderme.

1. Dicen que puesto que la frecuencia Schumann es de 8 hz (cosa que hay que comprobar) la tierra tiene esta vibración y por tanto, la frecuencia más apropiada para la música es afinar en La=432hz. Independientemente de que esto sea una sandez, ¿cuál es la relación matemática que les lleva a decir "si la tierra es 8 hz, la música es 432 hz" ¿hay alguna relación entre 8 y 132? 132/8 es 16,5 pero a mi eso no me dice nada.

2. ¿Cómo se mide la frecuencia de la tierra? ¿Por qué se dice que la frecuencia Schumann es de 8 hz, otros dicen que es variable según el momento y localización...? ¿Qué aparato tengo que usar para medir la frecuencia en la puerta de mi casa? ¿Acaso he de acudir a un instituto geológico?

3. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2A7H9w_2SB0 En este video, hacia el final, ponen sal sobre una bandeja, que a su vez está sobre un monitor boca arriba. Emiten un la 440 y la sal se mueve, lo emiten a 432h y la sal crea una forma bastante armónica. Evidentemente es facilísimo falsear un video así, por tanto quiero probar yo. Tengo el monitor, pero no software para diseñar mis ondas y emitirlas. Me han recomendado wavelab, pero es para PC y yo trabajo en Mac (con Logic). ¿Alguna sugerencia? Por otro lado, ¿Qué os parece lo de este video? Me sorprende, la verdad, si es cierto, entonces sí tendríamos un argumento a favor de esa teoría, ya que los que se dan en las páginas místicas no tienen ni pies ni cabeza.

Gracias y espero vuestra respuesta.
Subir
VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 02/03/2013
Si estás feliz er peo es a 432 si estás cabreao sale a 666. Cuando quiero perder el tiempo voy a off topic...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo