Hola amigos, he leido todo el hilo, y estoy de acuerdo en que 1º: esto de los 432 hz es una teoría infundada y 2º: para argumentar tanto en contra como a favor de la teoría faltan pruebas tangibles. Me he propuesto hacer este trabajo, que intuyo me dará el resultado "432 hz frecuencia sanadora = tongo". No obstante, no tengo ningún apego al resultado, así que comienzo ya a lanzar preguntas. Espero que alguno de vosotros pueda responderme.
1. Dicen que puesto que la frecuencia Schumann es de 8 hz (cosa que hay que comprobar) la tierra tiene esta vibración y por tanto, la frecuencia más apropiada para la música es afinar en La=432hz. Independientemente de que esto sea una sandez, ¿cuál es la relación matemática que les lleva a decir "si la tierra es 8 hz, la música es 432 hz" ¿hay alguna relación entre 8 y 132? 132/8 es 16,5 pero a mi eso no me dice nada.
2. ¿Cómo se mide la frecuencia de la tierra? ¿Por qué se dice que la frecuencia Schumann es de 8 hz, otros dicen que es variable según el momento y localización...? ¿Qué aparato tengo que usar para medir la frecuencia en la puerta de mi casa? ¿Acaso he de acudir a un instituto geológico?
3.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2A7H9w_2SB0 En este video, hacia el final, ponen sal sobre una bandeja, que a su vez está sobre un monitor boca arriba. Emiten un la 440 y la sal se mueve, lo emiten a 432h y la sal crea una forma bastante armónica. Evidentemente es facilísimo falsear un video así, por tanto quiero probar yo. Tengo el monitor, pero no software para diseñar mis ondas y emitirlas. Me han recomendado wavelab, pero es para PC y yo trabajo en Mac (con Logic). ¿Alguna sugerencia? Por otro lado, ¿Qué os parece lo de este video? Me sorprende, la verdad, si es cierto, entonces sí tendríamos un argumento a favor de esa teoría, ya que los que se dan en las páginas místicas no tienen ni pies ni cabeza.
Gracias y espero vuestra respuesta.