¿que es AFL (After fader listening)?
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Bien, para explicar el AFL casi conviene empezar por lo que es el PFL:
PFL = Pre Fader Listening (Escucha antes del fader)
Es un botón de nuestra mesa que pulsándolo podremos escuchar (por los auriculares, normalmente) lo que entre en ese canal, independientemente de si el fader de ese canal esté subido o no. El caso más práctico es el de los DJs, de esta manera pueden escuchar la canción que pondrán después de la que esté sonando en ese momento (pulsando el botón PFL del canal que no estén usando).
AFL = After Fader Listening (Escucha después del fader)
Es lo mismo que el PFL, pero esta vez, el nivel del fader si será determinante para lo que escuchemos en nuestros cascos. Si tengo el fader bajado (-infinito) y pulso el AFL, no oiré nada, sin embargo, a medida que lo vaya subiendo escucharé lo que pase por ese canal.
En la mesas de directo el PFL se encuentra en los canales de entrada y el AFL en los canales de salida; por qué?
Parece lógico querer escuchar un instrumento primero por cascos que por la PA (por si algo va mal...)o durante la mezcla para matizar por cascos cierto intrumento sin tener que subirlo en la mezcla que escuha el público para ajustarlo escuchándolo bien.
Sin embargo, si uso auxiliares para los monitores, parece lógico que quiera escuchar lo que realmente está saliendo por ellos; para esto la escucha ha de ser postfader (AFL) sino podría pasar que escuchasemos por cascos un envio de monitores perfecto, sin embargo se nos olvide bajado el master fader de dicho auxiliar y no esté saliendo nada...
Ta claro? jjajaja
PFL = Pre Fader Listening (Escucha antes del fader)
Es un botón de nuestra mesa que pulsándolo podremos escuchar (por los auriculares, normalmente) lo que entre en ese canal, independientemente de si el fader de ese canal esté subido o no. El caso más práctico es el de los DJs, de esta manera pueden escuchar la canción que pondrán después de la que esté sonando en ese momento (pulsando el botón PFL del canal que no estén usando).
AFL = After Fader Listening (Escucha después del fader)
Es lo mismo que el PFL, pero esta vez, el nivel del fader si será determinante para lo que escuchemos en nuestros cascos. Si tengo el fader bajado (-infinito) y pulso el AFL, no oiré nada, sin embargo, a medida que lo vaya subiendo escucharé lo que pase por ese canal.
En la mesas de directo el PFL se encuentra en los canales de entrada y el AFL en los canales de salida; por qué?
Parece lógico querer escuchar un instrumento primero por cascos que por la PA (por si algo va mal...)o durante la mezcla para matizar por cascos cierto intrumento sin tener que subirlo en la mezcla que escuha el público para ajustarlo escuchándolo bien.
Sin embargo, si uso auxiliares para los monitores, parece lógico que quiera escuchar lo que realmente está saliendo por ellos; para esto la escucha ha de ser postfader (AFL) sino podría pasar que escuchasemos por cascos un envio de monitores perfecto, sin embargo se nos olvide bajado el master fader de dicho auxiliar y no esté saliendo nada...
Ta claro? jjajaja
Exactamente nsv sonido.
Mira; hablando de mesas; siempre me ha quedado una duda sobre la forma de clasificar las mesas:
"IN LINE": la tengo clara pero que de las consolas "SPLIT"
Tengo una informacion peronola entiendo:
"Sitado de la web":
"En las consolas "SPLIT", las señales que arriban a la entrada del canal, suelen ser llevadas al grabador multipista y "vuelven" a la sección de monitoreo que está completamente separada del módulo. Puede que físicamente compartan el mismo track, pero internamente no. Ejemplo de una consola "Split" es la GS 3000 de la empresa Allen & Heath.
Suelen identificarse las consolas Split, porque en lo que sería el módulo, se ven dos Faders (Controladores deslizables de nivel de salida). "
Alguien me puede explicar mas con sus palabras a que se refiere con las consolas "split" y que caracteristicas tiene??? . Muchas gracias
Mira; hablando de mesas; siempre me ha quedado una duda sobre la forma de clasificar las mesas:
"IN LINE": la tengo clara pero que de las consolas "SPLIT"
Tengo una informacion peronola entiendo:
"Sitado de la web":
"En las consolas "SPLIT", las señales que arriban a la entrada del canal, suelen ser llevadas al grabador multipista y "vuelven" a la sección de monitoreo que está completamente separada del módulo. Puede que físicamente compartan el mismo track, pero internamente no. Ejemplo de una consola "Split" es la GS 3000 de la empresa Allen & Heath.
Suelen identificarse las consolas Split, porque en lo que sería el módulo, se ven dos Faders (Controladores deslizables de nivel de salida). "
Alguien me puede explicar mas con sus palabras a que se refiere con las consolas "split" y que caracteristicas tiene??? . Muchas gracias
Bien las consolas en Split se usan para grabación. Cada canal tiene:
Input normal, direct out, "mix B", y inserto.
Bien la historia es la siguiente, cuando grabamos lo que debemos escuchar no es lo que "enviamos" al grabador, sino lo que "retorna" del él.
Esto se hace muy sencillo con una mesa en Split, tienen un conmutador (arriba del todo) que cambia digamos, los controles principales del canal entre el input normal y el input "B". De manera que el primer status lo usaremos a la hora de hacer las tomas, y el status segundo cuanda hagamos la mezcla.
A parte de esto cada canal tiene una pequeña sección en la que se puede tocar el retorno del grabado mientras se hacen las tomas.
Input normal, direct out, "mix B", y inserto.
Bien la historia es la siguiente, cuando grabamos lo que debemos escuchar no es lo que "enviamos" al grabador, sino lo que "retorna" del él.
Esto se hace muy sencillo con una mesa en Split, tienen un conmutador (arriba del todo) que cambia digamos, los controles principales del canal entre el input normal y el input "B". De manera que el primer status lo usaremos a la hora de hacer las tomas, y el status segundo cuanda hagamos la mezcla.
A parte de esto cada canal tiene una pequeña sección en la que se puede tocar el retorno del grabado mientras se hacen las tomas.
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