Auxiliar o monitor
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Dependiendo de que mesa los envíos pueden ser prefader o postfader, bien fijos o asignables pre/post, el pre manda un envío de señal que no se ve afectada por el fader, esta es la que se envía a los monitores, sinó cuando el técnico tiene que subir un volumen en la PA también lo estaría subiendo por los monitores y sería un caos.
Los envíos post fader o se ven afectados por este son los que se mandan para los efectos, sea reverb, eco etc, sinó al bajar un fader por ejemplo esa pista seguiría mandando señal al efecto y seguiría sonando por este.
Por otro lado por favor no uses mayúsculas en los títulos de los posts.
Los envíos post fader o se ven afectados por este son los que se mandan para los efectos, sea reverb, eco etc, sinó al bajar un fader por ejemplo esa pista seguiría mandando señal al efecto y seguiría sonando por este.
Por otro lado por favor no uses mayúsculas en los títulos de los posts.
Perdna eduardoc, pero yo creo que se refiere a la salida monitor o también llamada "wegde", de ser ese el caso:
A la salida wedge se conecta un monitor (cuña) igual que el que esten usando los músicos, en el puesto del técnico de monitores.
Por ahi salen todo los canales en los que se pinche PFL o AFL (si no sabes lo que son hay un post muy reciente que lo explica).
Cómo se usa? en fin, el técnico de PA ecualiza y mezcla escuchando la PA, pero si un técnico de monitores no tiene una referencia de lo que sale por los monitores de lo músicos; como lo hace?
Para ecualizar los instrumentos va pinchando el PFL del canal, y para hacer una mezcla más o menos coherente para cada músico pincha el AFL y lo que sale su monitor (el del técnico) es idéntico a lo que sale por el monitor del músico.
En mesas que se pueden conmutar entre PA ó monitores (hablamos de mesas grandes ya...) esta salida wedge pasa a ser na salida mono por ejemplo para un cluster central, es decir mezclar en LCR y no en LR.
Ahora subo una imagen...
A la salida wedge se conecta un monitor (cuña) igual que el que esten usando los músicos, en el puesto del técnico de monitores.
Por ahi salen todo los canales en los que se pinche PFL o AFL (si no sabes lo que son hay un post muy reciente que lo explica).
Cómo se usa? en fin, el técnico de PA ecualiza y mezcla escuchando la PA, pero si un técnico de monitores no tiene una referencia de lo que sale por los monitores de lo músicos; como lo hace?
Para ecualizar los instrumentos va pinchando el PFL del canal, y para hacer una mezcla más o menos coherente para cada músico pincha el AFL y lo que sale su monitor (el del técnico) es idéntico a lo que sale por el monitor del músico.
En mesas que se pueden conmutar entre PA ó monitores (hablamos de mesas grandes ya...) esta salida wedge pasa a ser na salida mono por ejemplo para un cluster central, es decir mezclar en LCR y no en LR.
Ahora subo una imagen...
Ahi va...
Por cierto, que mesa es?
Si no sabes qué es el AFL:
que-afl-after-fader-listening-t163611.html
Por cierto, que mesa es?
Si no sabes qué es el AFL:
que-afl-after-fader-listening-t163611.html
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