La intro suena rotada y no lo has corregido
No se de que nivelado me hablas si hay una diferencia de 6 dB nada más y nada menos para comparar mezcla y mastering, que me ha tocado subir a mí. Cualquier cosa que suene más alta que otra el oído humano lo considerará como que suena mejor, esto lo sabe muy bien por ejemplo Paco Rincón del canal de Youtube El Rincón del Mastering para engañar a los incautos... aunque yo sé que has intentado hacer lo mismo que él, eh? jeje te he pillao...
Un nivel de -22 dB RMS a 32 bit/ 96 kH... ejem ejem, esto no se ve en ningún lado, vamos, ni para sonido de cine o DVD audio. Aparte de que a 32 Bit hay cosas que no distorsionan pero a 24 o 16 sí
Lo primero que llama la atención es que no has respetado lo más mínimo la mezcla que te han enviado haciendo en el mastering que el tema suene pues como tu desearías y no el productor o el artista, un error garrafal. No hay ni la mitad de aire que en el track original, por ejemplo, que es lo que buscan esa mezcla, y eso es lo que debes de potenciar, no hacer lo contrario
La caja y el bombo te ha quedado más atrás al subir de volumen, un fallo muy de principiante
No sé lo que has hecho en el mastering, pero los instrumentos suenan con mucha menos nitidez
Hay muchísima más información en los lados que en el centro, es como que el center los hubieras echado para atrás
A ver si me entiendes, las guitarras no pueden sonar más presentes que la voz en este estilo de música, en metal puede que sí, por ejemplo, pero te enfrentas a otro tipo de oyente acostumbrado a otro tipo de cosas
El cambio de verso a coro es muy drástico, parecen dos masterizaciones distintas, como dos partes diferentes de discos producidos de diferente forma. Entiendo que en, por ejemplo, en el "I am the walrus" de los Beatles hicieran algo parecido, pero el objetivo y el contexto es diferente aquí
El verso esta pasado de graves y el coro de agudos, es graciosísimo, de verdad que no estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Date cuenta que donde peor lo pasan los ingenieros de mastering es en los recopilatorios de grandes éxitos de las bandas porque tienen que hacer que suenen con cierta unidad canciones de discos diferentes, imagínate dentro de una misma canción lo importante que esto
En el interludio me tienes que decir para que diantres destacas el charles del resto, porque que queda fatal. Después de este y justo al entrar el segundo verso la voz del cantante se alarga con un eco, en la mezcla queda muy bien, pero en el mastering suena de pena.
Te quería hacer una pregunta y es si conoces la palabra "transitorios", porque es que te los cargas que da gusto
Añadir saturación y brillo está genial, pero es difícil hacerlo bien, porque pasarse con ello es muy fácil, y mas en R´n´B con esos Rhodes, etc... es por eso que en este estilo usan en mastering determinado hardware que compense esto, como puede ser todo lo que haga Tube-Tech
El recorte que haces del primer transitorio de la caja y el bombo son nefastos y totalmente audibles, dejándolos sin fuerza y sin alma y fuera del contexto de la mezcla
Esto en cuanto lo bajes a un menor bitrate/ frecuencia de muestreo va a quedar cojo en cuanto a calidad si suena así a 32/96