Archivo WAV con bajo volumen

Solucionado
Jose Manuel
#1 por Jose Manuel hace 1 día
Buenas. Resulta que al renderizar un proyecto. cuando ya está convertido en WAV, a pesar de que en el DAW (uso Reaper) se escucha a buen volumen, siempre me pasa que se escucha bastante más bajo. ¿Podéis decirme cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Manuel)
Gustavo
#5 por Gustavo hace 1 día
#4 Pues básicamente suenan al mismo volumen entonces. La diferencia está entonces en el reproductor que usas para reproducir el Wav...
Y de hecho, el Wav importado a Reaper deberías oírlo a mismo volumen.
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo hace 1 día
#1 Se me ocurren un par de cosas:
-Quizás (reitero el quizás, no lo sé) en el menú de exportación de Reaper haya una opción de ajuste de nivel de salida de la mezcla.
-Que en el reproductor que usas, fuera de Reaper, el nivel de volumen esté ajustado más bajo.
La mejor forma de comprobar si realmente la mezcla se ha exportado a un nivel sonoro inferior, sería comprobar visualmente (importando el archivo exportado al mismo Reaper, por ejemplo) si los niveles pico o RMS coinciden con los del proyecto previo a la exportación.
Saludos.
Subir
Jose Manuel
#3 por Jose Manuel hace 1 día
Muchas gracias, voy a comprobarlo. Un saludo.
Subir
Jose Manuel
#4 por Jose Manuel hace 1 día
He comprobado los RMS de ambas pistas, y la pista de Master está a -15 RMS, y el archivo WAV a -16 RMS.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo hace 1 día
#4 Pues básicamente suenan al mismo volumen entonces. La diferencia está entonces en el reproductor que usas para reproducir el Wav...
Y de hecho, el Wav importado a Reaper deberías oírlo a mismo volumen.
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter hace 1 día
#1 Ésto no es una duda de mástering, es una duda de quien comienza y es muy importante que entiendas qué pasa y porqué pasa.
Si usas el mismo interfaz para reproducir los archivos:
- El volumen del reproductor es incorrecto.
- Tienes un ajuste de volumen en Reaper posterior al máster, quizás usas un bus de escucha o lo tienes duplicado, una aplicación de la tarjeta de audio?
- Revisa el control de volumen de Windows.

Si no usas el mismo interfaz, ajustes niveles.
Hay que entender que en los DAW actuales tienes inserciones preMaster y post máster. Si usas las segundas para procesar, el resultado no se verá plasmado en el archivo exportado.
Las inserciones Post máster se suelen usar para analizadores o plugins de compensación/corrección de modo que su efecto no quede grabado.
Subir
Jose Manuel
#7 por Jose Manuel hace 23 horas
Solucionado. Efectivamente, era del reproductor, que estaba a bajo volumen. Muchísimas Gracias.

Un saludo
Subir
Wikter
#8 por Wikter hace 23 horas
Ejem, entonces la solución era #5 ...
Subir
Jose Manuel
#9 por Jose Manuel hace 23 horas
Si. Disculpen. Muchas Gracias a ambos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo