Técnica de Sonido

Guada
#1 por Guada el 30/05/2024
Hola! :)
Hace poco que entré en la universidad y no me convence el grado que estoy estudiando (Derecho), aunque me va bien académicamente. Me metí al grado porque pensaba que iba a ser otra cosa, pero en realidad es muy poco activo y te quita todas las ganas de la verdadera práctica jurídica. Realmente no lo estoy disfrutando nada y me planteo hacer otra cosa, en el fondo de mi mente suena hacer algo relacionado con la música, pero no tanto desde mi propia perspectiva sino sobre la música de los demás. Tras buscar varias veces en internet, verme vídeos y demás cosas encontré que el grado de TÉCNICO DE SONIDO, podría encajar conmigo.

Me parece importante destacar que soy una apasionada de la música, desde muy pequeña aprecio a artistas como Jackson C Frank, Shirley Bassey, Sibylle Baier, Astrud Gilberto. Verdaderamente, puedo jurar que la música es el sentido de mi vida, ya que ha sido una de esas cosas que me ha sacado adelante en mis peores momentos y me resultaría muy difícil escapar de su magia.

Aún así, tengo bastantes dudas del grado y sobre todo respecto a mi capacidad y orientación profesional. ME ENCANTARÍA SI ME PUDIESEIS CONTAR ALGO MÁS DE ESTE CS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 4 semanas
Normalmente ese tipo de grados estan relacionados a la forma de conectar diferentes configuraciones de equipo de audio y conceptos basicos de para que sirven y como utilizarlos en variadas situaciones, nada muy avanzado... Pero ademas en el audio se requiere para mi gusto mas practica que teoria y no es algo que por tomar un curso ya puedas hacerte cargo de cualquier situación aun que este muy bien conectado y tengas mucha teoria al respecto. En el mundo del audio hay algo que se llama educar el oido y esto es lo que lleva mas tiempo ya que es en base a practica.
Subir
VI Lex
#3 por VI Lex hace 4 semanas
#1 Hola. Leí tu otro hilo.
Se me cae el alma a los pies,
...si fuese un abuelo cebolleta te diría que "acabes derecho" y luego ya veremos.
Por lo que te leo estás hecha un lío... y crees que un grado lo va a solucionar.
Si de verdad eres tan entusiasta de la música antes de pensar en un grado ya estarías liada, muy liada, con medios propios, (te basta un PC o Mac normalito y muy poca inversión adicional)
En un grado te vas a encontrar con compañeros que antes de cursar ese grado ya saben (a veces) más que sus profesores, y esos compis van a ser "tu competencia" en tu futuro mercado laboral, es decir, un grado, incluso un "superior", no es garantía de NADA.
Si te mola esto el primer paso es "tu misma", no un grado, aunque la formación teórica sea FUNDAMENTAL.

No pretendo desanimarte, a ver si más compañeros aportan su visión.

Un saludo!
Subir
1
josefino
#4 por josefino hace 3 semanas
Cuanta razón VI Lex...
Subir
Caesar
#5 por Caesar hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Si de verdad eres tan entusiasta de la música antes de pensar en un grado ya estarías liada, muy liada, con medios propios, (te basta un PC o Mac normalito y muy poca inversión adicional)



Así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo